Nacionales barren a Bravos en doble cartelera

WASHINGTON— Tanner Roark lanzó siete episodios sin admitir carrera y los Nacionales de Washington blanquearon 4-0 a los Bravos de Atlanta, para barrerlos el martes en una doble cartelera e impedirles que amarraran el título de la División Este de&#82

WASHINGTON— Tanner Roark lanzó siete episodios sin admitir carrera y los Nacionales de Washington blanquearon 4-0 a los Bravos de Atlanta, para barrerlos el martes en una doble cartelera e impedirles que amarraran el título de la División Este de la Liga Nacional.

Roark (7-0) toleró apenas dos imparables, ponchó a seis contrincantes y retiró a los últimos 13 bateadores que tuvo frente a sí.

Ryan Zimmerman conectó un vuelacerca, Ian Desmond añadió un doble productor y Adam LaRoche bateó un sencillo remolcador en el octavo capítulo. Steve Lombardozzi pegó un sencillo impulsor en el segundo inning frente al venezolano Freddy García (1-2).

La doble cartelera fue necesaria luego del tiroteo fatal del lunes en los Astilleros Navales de la capital estadounidense, muy cerca del parque de los Nacionales. El encuentro del lunes se pospuso para la tarde del martes, y los Nacionales lo ganaron por 6-5.

Washington llegó a esta serie a cuatro juegos de alcanzar a Cincinnati en pos del segundo boleto de comodín para la postemporada en la Liga Nacional. Los Nacionales han ganado 10 de 11 encuentros, cuando restan 11 de la campaña.

Los Bravos han perdido nueve de 13, pero siguen disfrutando una ventaja de ocho juegos sobre Washington, en el Este.

En el primer duelo, el campocorto Andrelton Simmons permitió que un roletazo de Denard Span le pasara entre las piernas para un error que significó dos carreras y que marcó el final.

Chad Tracy bateó como emergente un rodado productor frente a Craig Kimbrel en la novena entrada, que deparó un racimo de tres carreras para Washington. Con las derrotas, permaneció en cuatro el «número mágico» de los Bravos para amarrar el gallardete de la División Este de la Liga Nacional por primera vez desde 2005, cuando Atlanta vio cortada una carrera de 10 cetros consecutivos.

Si los Bravos hubieran barrido la doble cartelera habrían asegurado el banderín.

Kimbrel (3-3), quien encabeza las mayores con 47 salvamentos, había convertido 37 en fila, pero dejó escapar una oportunidad de rescate apenas por cuarta ocasión en la temporada.

Adam LaRoche recibió boleto, el venezolano Wilson Ramos se embasó con un sencillo dentro del cuadro y Anthony Rendon gestionó un pasaporte. Tras el rodado de Tracy, Atlanta decidió lanzarle a Span pese a que la inicial estaba desocupada, y la roleta se le escapó a Simmons hasta el jardín central.

Ian Krol (2-1) enfrentó a dos bateadores en la novena entrada, lo que dio a Washington su primera victoria en siete partidos de local contra Atlanta en este año.

Primer partido.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-1.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas