Comisión estudia acuerdo con la Barrick se declara en sesión permanente

La  presidenta de la Comisión Bicameral conformada para analizar el proyecto de Ley de la segunda enmienda al acuerdo  entre el Estado Dominicano y la Empresa Pueblo Viejo, Cristina Lizardo, anunció este martes que esa comisión se declara en sesión&

La  presidenta de la Comisión Bicameral conformada para analizar el proyecto de Ley de la segunda enmienda al acuerdo  entre el Estado Dominicano y la Empresa Pueblo Viejo, Cristina Lizardo, anunció este martes que esa comisión se declara en sesión permanente.

Informó que la comisión convocará al Ministro de la Presidencia así como al de Medio Ambiente, también escucharán las diferentes asociaciones, ministerios y personas que desee emitir su opinión.

La senadora por la provincia Santo Domingo dijo que este martes se conformó un calendario donde el próximo jueves la comisión bicameral escuchará a los representantes de la Asociación Nacional de Medio Ambientales.

Mientras que el lunes serán escuchados los Ministros de los diferentes ministerios convocados.

Dijo, además,  que la comisión aprobó un protocolo, para conocer la comunicación enviada por el Poder Ejecutivo a la Cámara Alta, donde todos los miembros de la comisión puedan emitir su opinión referente a la iniciativa.

Indica que las modificaciones realizadas por el Poder Ejecutivo, serán debidamente revisadas en todos los aspectos tanto en lo social como en lo medio ambiental.

Lizardo aseguró que serán escuchadas personas de diferentes ámbitos de la sociedad y que los integrantes de la comisión están abiertos a escuchar las opiniones.

Esta comisión estuvo integrada además por los senadores, Félix María Vásquez, José María Sosa, Francis Emilio Vargas, Félix María Nova, Rafael Porfirio Calderón y Prim Pujals.

Mientras que por la Cámara de Diputados, Alejandro Jerez Espinal, como Vicepresidente, e integrada por los diputados, Marino Hernández, Alberto José Antonio Fabián, Ricardo Contreras Medina, Noris Medina, Cristian Paredes, Evangelina Sosa y Marino Collante.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas