Clausuran construcción en la que murió obrero haitiano al caer de cuarto piso

El Ministerio de Trabajo informó este martes que dispuso la clausura de la construcción de la obra “Garder Tower”, donde murió un obrero al caer del cuarto piso. La medida fue adoptadada tras comprobarse que no cumplian con las condiciones…

El Ministerio de Trabajo informó este martes que dispuso la clausura de la construcción de la obra “Garder Tower”, donde murió un obrero al caer del cuarto piso. La medida fue adoptadada tras comprobarse que no cumplian con las condiciones mínimas de seguridad y salud para realizar sus trabajos.

Trabajo dijo que realizó la clausura a través de las direcciones generales de Higiene y Seguridad Industrial e Inspección del Trabajo.

Un comunicado de la institución explica que en la edificación, ubicada en la calle Jacinto Mañón número 10 del Ensanche Paraíso, se detectó que los trabajadores realizaban sus labores en altura sin protección; además carecían de agua potable, sanitarios en condiciones higiénicas, área para comer y equipo de protección personal (principalmente arnés y línea de vida).

En consecuencia, el inspector que visitó la obra levantó un acta de infracción por incumplimiento de varios artículos del Reglamento 522-06 sobre el Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo y sobre el Trabajo en Altura sin Protección.

Asimismo, el inspector levantó un acta de apercibimiento por violación al Código de Trabajo en los artículos referentes a la Seguridad Social, Planilla de Personal Fijo y la distribución 80% dominicano, 20% extranjero en la mano de obra.

Ayer el trabajador de nacionalidad haitiana Dieudén Bernicien Louis, de 27 años, falleció en la referida construcción cuando cayó del cuarto piso, donde laboraba sin el arnés y la línea de vida.

El hoy occiso deja una esposa y tres hijos en la orfandad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas