Delvin Rodríguez: “No puedo darme el lujo de perder”

    Las Vegas (EE.UU).  El púgil Delvin Rodríguez declaró que está concentrado en su cuartel de entrenamiento con miras a tener una “histórica victoria” cuando el cinco de octubre enfrente a Miguel Cotto.El dominicano Rodríguez, quien habló con este reportero, dijo que tiene la “seguridad” de que saldrá victorioso en su combate con Cotto, ex triple campeón mundial, y quien es uno de los mejores púgiles del boxeo moderno.

    “Tengo este gran reto y no puedo darme el lujo de perder... sé que Cotto es tremendo peleador y que todavía aspira a  que puede volver a ser campeón del mundo”, acotó en entrevista para elCaribe.

    Rodríguez, quien fue entrevistado dos días antes de la esperada súper pelea que el pasado sábado que protagonizaron en esta ciudad Floyd Mayweather Jr. y Saúl -Canelo- Álvarez, declaró que está consciente de la responsabilidad que tiene ante su serio combate que será en Orlando, Florida.

    Dijo que su entrenador, el ex boxeador dominicano Fernely Féliz, lo está preparando como nunca... “porque sabemos que con una victoria ante Miguel Cotto después va a venir algo muy grande”.

    “Le puede decir a los fanáticos dominicanos, mis compatriotas, que estoy como un trinquete y que lo voy a dar todo en el ring para ganar esta pelea... no me voy a descuidar como ha ocurrido en otros combates”, argumentó.

    “Será algo muy grande”

    Rodríguez, quien además trabaja como comentarista de la cadena deportiva ESPN -en su programa “Viernes de Combates”-, precisó que desde el momento que sus apoderados le informaron que había una oferta para contender con Cotto, no lo pensó dos veces.

    “Porque sé que un triunfo sobre este gran peleador será algo muy grande en  mi carrera”, remarcó el dominicano. Rodríguez ha peleado dos veces en busca de una faja del mundo, pero sus intentos han sido fallidos.

    Al momento de la entrevista Rodríguez estaba  pesando 160 libras lo que significa que, afirmó, “estoy en el camino de no tener ningún problema el día de mi compromiso del cinco de octubre”.

    La pelea Cotto-Rodríguez fue firmada para realizarse en las 154 libras, división de los medianos juniors, la misma categoría en la que ahora es monarca del mundo el invicto Floyd Mayweather Junior tras su contundente triunfo sobre  el destronado Canelo Álvarez. Aunque el combate entre Rodríguez y Cotto no habrá en juego una faja mundial, ni regional, ambos boxeadores está obligados en dar el peso de las 154 libras, o por debajo de esa división.

    Vistazo a la carrera de Delvin Rodríguez

    Cotto y Rodríguez  tienen un récord combinado de 65-10-3 (46 KOs) – han ganado el 83% de sus peleas y el 71% de sus combates por la vía del cloroformo. Rodríguez (28-6-3, 16 KOs) disputó la corona de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB)  ante Isaac Hlatshwayo en 2009, donde cayó por puntos. En el 2011 fue parte de la mejor pelea de ese año al empatar con Pawel Wolak  a quien derrotaría en su segundo combate ese mismo año.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorCooperativa La Altagracia concede 257 préstamos por un monto de 27 millones de pesos
    Noticia siguienteGobierno empuja el cambio generacional agropecuario en SJM