VIH en Santiago está por encima de promedio nacional

Santiago. Esta provincia ha sobrepasado el promedio nacional en la cantidad de infectados por el virus del VIH con una cifra de 0.9 % frente al 0.8% a nivel nacional.

Santiago. Esta provincia ha sobrepasado el promedio nacional en la cantidad de infectados por el virus del VIH con una cifra de 0.9 % frente al 0.8% a nivel nacional.Así lo informó Víctor Terrero, director del Consejo Nacional para el VIH y Sida (CONAVIHSIDA), quien estimó, además, que esos datos de Santiago delatan la necesidad de fortalecer las actividades de prevención a todos los niveles. Durante su intervención en el programa radial “Lo dice el pueblo”, advirtió que si se le tiene miedo al condón como método de prevención, el país no ganará la batalla frente a esa epidemia.

Reiteró que las acciones de prevención deben estar orientadas a los jóvenes de 14 a 24 años, debido a que gran parte de los nuevos casos se están registrando en ese grupo. Terrero estuvo en Santiago en ocasión de la vigésima sexta versión de la feria multisectorial Expo Cibao 2013.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas