Sugiere crear los clubes deportivos escolares

El  ministro de Deportes sugirió la necesidad de crear en el país clubes deportivos escolares, como un medio de desarrollo de talento.

El  ministro de Deportes sugirió la necesidad de crear en el país clubes deportivos escolares, como un medio de desarrollo de talento.Jaime David Fernández Mirabal señaló que es necesario ampliar los esfuerzos entre el Ministerio de Educación, el de Deportes  y las diferentes asociaciones deportivas para crear  los clubes escolares y hacer que estos sean las canteras iniciales para las futuras generaciones deportivas. El ministro aprovechó sus declaraciones tomando en cuenta el recién iniciado año escolar.

Instó a todas las federaciones deportivas, al Comité Olímpico Dominicano (COD) y a la familia deportiva nacional a fortalecer  el trabajo deportivo desde las escuelas y los clubes deportivos y culturales.

En otro sentido, y a propósito de que el 9 de octubre será el Día Nacional de los Clubes, hizo un llamado a las asociaciones deportivas que deben estar formadas por clubes, “no por  individuos”. Esa dirección mostró su preocupación por observar que en muchos lugares del país las asociaciones son individuos y no están formadas por clubes. “Eso debilita el futuro desarrollo del deporte”.

Felicitó a las federaciones deportivas que están trabajando desde las Escuelas de Formación, especialmente los deportes de combate o en el caso de la Federación Dominicana de Tenis  que tiene una base de formación de clubes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas