No hay rival para el mejor del mundo

LAS VEGAS, NEVADA, EE.UU.- Ylo que se pronosticó, ¡ocurrió! La madrugada del pasado domingo Floyd Mayweather Jr derrotó, con una cátedra de buen boxeo, a Saúl -Canelo- Álvarez y capturó el campeonato mundial del peso mediano…

LAS VEGAS, NEVADA, EE.UU.- Ylo que se pronosticó, ¡ocurrió! La madrugada del pasado domingo Floyd Mayweather Jr derrotó, con una cátedra de buen boxeo, a Saúl -Canelo- Álvarez y capturó el campeonato mundial del peso mediano junior. El todavía invicto boxeador estadounidense (45-0/26 nocauts), prácticamente ganó los 12 rounds.

Sin embargo, uno de los tres jueces –increíblemente-, la señora CJ Ross,  vio la pelea empate con una tarjeta que marcó 114-114.  Los otros dos oficiales votaron ampliamente a favor del Mayweather, quien se agenció otra vez el fajín mediano junior el cual había abandonado.

 Contrario a la mostrenca puntuación de la Roos, los jueces Dave Moretti y Graig Metcalfe, votaron 116-112 y 117-111, respectivamente, en beneficio del estelar peleador nativo de Michigan, Detroit. Mayweather pasa ahora a ser el titular de las 154 libras que tiene el aval del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Además también se lleva a casa una especial corona chapada en oro (dos kilos) que otorgó el CMB.

 Canelo Álvarez, quien sufrió su primer revés en su exitosa carrera profesional (42-1-1, 30 nocauts), no pudo, nunca, encontrar el blanco de Mayweather.

 Cuando se produjo el primer sonido de campana, el mexicano no atacó, como se esperaba, sino que comenzó a realizar una pelea a la defensiva.

 Mientras que Mayweather, con un fino boxeo, penetraba hacia el cuerpo de su rival. Conectó con asiduidad su izquierda (en jab) y también la combinación perfecta de gancho y recto corto que impactaban en la cara de su rival, el joven gladiador nacido en Guadalajara, Jalisco, México. El combate, que tuvo como escenario la arena del  MGM GRAND de Las Vegas, la pasada madrugada deldomingo, se tornó cómodo para el sensacional púgil estadounidense.

 En el primer tercio  de la reyerta, Canelo Álvarez se mostró frío, con un ataque tímido…no presionó a Mayweather como creían sus fans y la propia prensa mexicana.

“Mayweather es un tremendo peleador. Me preparé como nunca, trataba de alcanzarlo con mi fuerza, pero no pude. Reconozco que Mayweather es un gran boxeador, pero  no me voy a frustrar, seguiré adelante porque soy un hombre muy joven”, acotó, Álvarez.

“Canelo es un gran campeón, es el futuro del boxeo…”, atinó finalmente a responder Mayweather.  Uno de los elementos que se ponía en la “agenda” del análisis de los experto era la diferencia de edad entre ambos púgiles.

Se hacía hincapié en la juventud de Canelo Álvarez, quien el pasado 18 de julio apenas cumplió 23 años contra casi 37 de Mayweather.

 Pero al momento de los hechos, cuando los dos gladiadores estaban subidos en el cuadrilátero, la diferencia 14 años a favor del mexicano, no tuvo ningún efecto positivo para el destronado campeón mediano junior CMB y AMB.
¿Hacia dónde va Mayweather?

Se impuso la experiencia y el fino boxeo de Mayweather quien en todo el trayecto del combate enseñó pleno dominio del ring.  El lance de sus golpes –con es costumbre- era precisos. Nunca desperdició puños. Siempre fue certero cuando decidía avanzar con su ofensiva. “Canelo es un gran campeón, es el futuro del boxeo”, atinó finalmente a responder Mayweather. Lo que no se conoce es el oponente. Según apunta AP, las alternativas son limitadas, y es que Mayweather se encargó de acabar con Alvarez, Robert Guerrero, Miguel Cotto, Víctor Ortiz, Shane Mosley, Ricky Hatton, De la Hoya y todo el que se le plantó en frente.

¿Cuál será su próximo contendor?

LAS VEGAS (AP). La pregunta fue directo al grano: después de humillar al que se suponía que fuese un contrincante de cuidado, y barrer con la competencia en todas las divisiones en las que peleó, ¿qué oponente respetable hay en el horizonte para el campeón Floyd Mayweather Jr.?

El estadounidense contempló la interrogante por varios segundos y, por primera vez en una noche triunfal, se quedó sin palabras. Hasta que habló.

“Canelo es un gran campeón, es el futuro del boxeo…”, atinó finalmente a responder Mayweather. Esa es la encrucijada en la que está Mayweather (45-0).

Con 36 años, una condición física impecable y poco castigo en casi dos décadas sobre el cuadrilátero gracias a su defensa y reflejos, Mayweather encara la paradoja de ser demasiado superior al pelotón para el bien de sus propios intereses comerciales. Muhammad Alí tuvo a Joe Frazier. Sugar Ray Leonard, Marvin Hagler, Tommy Hearns y Roberto Durán compartieron una época dorada en los 70 y 80. Mayweather sólo tiene al espejo. “No importa a quién le pongas de frente. Se trata de un boxeador único en esta generación, y quizás en la historia”, apuntó Richard Schaefer, director de la empresa Golden Boy Promotions que co-promocionó la cartelera junto con Mayweather Promotions. Lo que no se conoce es el oponente. Mayweather peleará el fin de semana más cercano al 5 de mayo de 2014 -”Cinco de Mayweather”, como le llama- Manny Pacquiao pelea en noviembre contra Brandon Ríos en Macau y, de salir airoso, abriría la puerta al combate que no se concretó contra Floyd.

Mayweather
“Sólo me quedan 24 meses (en el boxeo). “Ahora mismo, no sé qué me depara el futuro. Sólo quiero tomarme unas vacaciones y descansar”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas