RD brilla ante Chile y se queda en el Grupo I de América

La República Dominicana mantuvo su permanencia en el torneo de Copa Davis correspondiente al Grupo I de la Zona Americana. Una clara victoria 4-1 en la serie contra Chile le permite ese honor a la representación quisqueyana.

La República Dominicana mantuvo su permanencia en el torneo de Copa Davis correspondiente al Grupo I de la Zona Americana. Una clara victoria 4-1 en la serie contra Chile le permite ese honor a la representación quisqueyana.Aun cuando ayer se jugaron los dos sencillos restantes, fue más bien por protocolo, porque en realidad el viernes (2-0 en partidos de sencillos) y el sábado en dobles, el equipo dominicano balanceaba el destino de esta ronda con tres partidos por cero.

Lo más significativo, sin perder un set. Primero, José -El Bebo- Hernández, quien se impuso a Paul Capdeville (6-4 7-6(3) 7-5); minutos más tarde, Víctor Estrella seguía con su dominio sobre Christian Garín (7-5 6-2 6-4). Al día siguiente, tocó el partido de dobles en el que hicieron pareja, Estrella-Hernández contra Jorge Aguilar-Nicolás Jarry, y aquí otra vez el equipo dominicano se llevó el triunfo 7-6(10) 6-4 6-4.

Ayer, día en que continúa la serie, jugada en el Centro Nacional de Tenis, del Parque del Este, Roberto Cid se impuso por abandono 6-4, 2-2 ante Jarry. En el segundo partido, Peter Bertrán cayó derrotado por doble 7-5 ante Garín, aunque ofreció una gran resistencia. El joven jugador dominicano se encontraba 5-2 arriba, pero finalmente lo perdió 7-5. En el segundo set exhibió un mejor tenis, incluso sirvió para set, pero finalmente cayó otra vez 7-5. De esa manera concluyó la serie 4-1.

Próximamente se conocerá el rival de Dominicana, en el cual jugará la primera ronda del Grupo I.

“No pensé que sería de esa manera”, manifestó ayer Estrella. “Si me hubieran dicho que la serie iba a terminar así, hubiera preguntado a qué brujo fueron”, comentó Hernández en broma, dejando escapar una sonrisa.

Bertrán y Cid son dos de los proyectos del tenis dominicano, mientras Hernández ya es una realidad para pelear puntos en este torneo de naciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas