Dos comunidades de Mao protestan por carretera y falta de agua potable

Mao-. Desesperados ante la carencia de agua potable y el mal estado de la carretera que los une con los distritos municipales de Amina y Guatapanal, los habitantes de las comunidades de Tierra  Fría y Los Barracones, se lanzaron a…

Mao-. Desesperados ante la carencia de agua potable y el mal estado de la carretera que los une con los distritos municipales de Amina y Guatapanal, los habitantes de las comunidades de Tierra  Fría y Los Barracones, se lanzaron a las calles a protestar.

Desde las primeras horas de la madrugada de este lunes,  manifestantes obstaculizaron la destartalada carretera que  comunica a esas localidades con otras poblaciones, para lo cual derribaron árboles, lanzaron escombros y quemaron neumáticos.

Los lugareños dijeron que llevan años sin recibir el servicio del preciado líquido en sus hogares, a pesar de que las tuberías del INAPA llegan hasta sus hogares, por lo que reclamaron la pronta solución al problema.

En cuanto al mal estado de la carretera, criticaron que  siendo Tierra Fría y Los Barracones dos comunidades  eminentemente agrícolas y de las mayores productoras de  bananos, su vía de comunicación se encuentre intransitable y  acusaron de dejadez a las autoridades gubernamentales y al  Director de la Junta Distrital de Guatapanal, Mario Santana,  quien a pesar de conocer la situación no ha dado una respuesta a  sus demandas.

Un contingente policial al mando del Mayor Franklin Álvarez Marrero logró convencer a los manifestantes de deponer  su actitud, y acordaron el próximo jueves reunirse con el  Gobernador de la Provincia Valverde, Domingo Colón, a fin de que este tramite sus reclamos ante el presidente Danilo Medina.

Los moradores en ambas comunidades pertenecientes al distrito municipal de Guatapanal, en el municipio de Mao, dijeron que no de ser atendidos sus reclamos, en los próximos días  continuarán con las protestas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas