Cooperativa La Altagracia concede 257 préstamos por un monto de 27 millones de pesos

SANTIAGO.-La cooperativa La Altagracia Inc., que se encamina a sus 61 años de existencia, concedió 257 préstamos por un monto de 27 millones de pesos para el sector de las medianas, pequeñas y micro-empresas…

SANTIAGO.-La cooperativa La Altagracia Inc., que se encamina a sus 61 años de existencia, concedió 257 préstamos por un monto de 27 millones de pesos para el sector de las medianas, pequeñas y micro-empresas de esta provincia, en los últimos meses de este año.

Rafael Narciso Vargas, presidente del Consejo de Administración de la cooperativa la Altagracia, indicó que esos recursos económicos fueron destinados para diversos tipos de negocios como son salones de belleza, ebanisterías, herrerías, colmados, fábricas de calzados y establecimientos de servicios variados.

«Nuestra institución ha superado lo planificado y proyectado para los primeros nueve meses del 2013 y ya superamos los 3 mil millones de pesos en la cartera de préstamos con más de 180 mil socios en los diferentes distritos que tenemos aquí», puntualizó el licenciado Vargas.

Manifestó que como parte de la política de expansión de la entidad, la cooperativa la Altagracia conempla instalar en uno de los centros comerciales del centro Histórico, una oficina que ofrezca servicios al público los siete días de la semana.  Asimismo, el licenciado Rafael Narciso Vargas anunció que la oficina que funciona en el sector de Marilópez, será mudada a la plaza Fernández, para ofrecer mayores y eficientes servicios a los clientes.

 Por otro lado, el presidente de la cooperativa la Alatgracia informó que en octubre próximo, con motivo del mes del cooperativismo, serán celebradas diferentes actividades en esta provincia.

 El día 3 de octubre, será realizado un encuentro-almuerzo con personalidades y funcionarios del sector educativo, en el salón Marino Sosa, a partir de las 11 de la mañana.

Para el sábado 12, habrá un pasadía-familiar con adultos mayores hacia Occean World, de Puerto Plata, gratis.  

Mientras que los días 18, 19 y 20 de Octubre, una delegación de la cooperativa La Altagracia participará de la 5ta convención financiera del cooperativismo dominicano a celebrarse en un hotel de Bayahibe, La Romana.

Para el día 30, en horas de la noche, será la entrega de los premios del Segundo concurso de ensayo literario y la quinta Olimpíada de Ortografía.

Durante todo el mes de octubre habrá charlas, tallerese y seminarios sobre el avance del cooperativismo en el país, con diferentes expositores y en distintas cooperativas de la ciudad y la región norte y el Cibao.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas