Residentes en Puñal solicitan obras a través de senador Valentín

Santiago.- Residentes en el municipio de Puñal, plantearon las obras y otras necesidades prioritarias al senador  Julio César Valentín con el objetivo que estas necesidades sean canalizadas. Más de 30 organizaciones comunitarias del municipio…

Santiago.- Residentes en el municipio de Puñal, plantearon las obras y otras necesidades prioritarias al senador  Julio César Valentín con el objetivo que estas necesidades sean canalizadas.

Más de 30 organizaciones comunitarias del municipio de Puñal y los distritos municipales de Guayabal y Canabacoa , así como sus respectivas secciones y parajes estuvieron durante un encuentro celebrado en el Club de los Periodistas, donde expusieron sus prioridades comunitarias.

Mediante exposición individual y votación,  identificaron como prioridad un hospital municipal, una oficialía de estado civil, una funeraria, un cuartel para la Policía Nacional y una estación de Bomberos, entre otras.

«Me siento muy contento en este municipio, ya que he visto que los representantes de organizaciones han resaltado las necesidades colectivas. Estas solicitudes las vamos a procesar y de este diálogo saldrán resultados, como hasta ahora lo hemos logrado con los encuentros que estamos realizando en los distintos municipios de la provincia.», dijo Valentín.

José Rafael Estrella, alcalde de Puñal y Genaro Peña, presidente de la Asociación para el Desarrollo de Canabacoa y Arenoso destacaron que es la primera vez en la historia de la zona que un senador acude a escuchar las necesidades del municipio y valoraron la disposición del Senador de la Provincia a buscar solución a los problemas comunitarios.

Igualmente, José Fernández, director del distrito municipal de Guayabal, Fray Ricardo Acosta, párroco y Luis Ramón Paulino, director de la Junta Distrital de Canabacoa, resaltaron que Valentín es el único que ha pasado por la provincia y se ha preocupado por los problemas de las comunidades y le felicitaron por la iniciativa que por primera vez realiza un senador en el municipio de Puñal.

Más de 300 personas acudieron a la cita e hicieron uso de la palabra Porfirio Estrella, presidente de la Federación de Organizaciones Comunitarias de Puñal; Francisco Vásquez, presidente del PLD en la zona; Luis Paulino, director distrital de Canabacoa; José Rafael Estrella, Alcalde de Puñal; José Fernández, director distrital de Guayabal; María Núñez, presidente de la ADP en Puñal; así como los presidentes de más de 20 juntas de vecinos de distritos, secciones y parajes del área.

Durante más de tres horas, los representantes tuvieron la oportunidad de exponer ante el Senador quien prometió aunar esfuerzos con ellos en procura de gestionar y agilizar la ejecución de las obras prioritarias.

Las Mesas de Consulta Ciudadana son una iniciativa del Senador de Santiago, Julio César Valentín y han venido realizándose en Tamboril, Navarrete, San José de las Matas y Jánico, de las solicitudes formuladas en estas mesas, numerosas han sido ya canalizadas y están en proceso de ejecución en procura del bienestar social y común de toda la provincia de Santiago.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas