Festival de Cine Global tendrá como país invitado al Reino Unido

    El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) a través de su página web anunció la celebración de su séptima edición, del 12 al 20 de noviembre próximo, con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte como invitados de honor.

    Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Nagua, Cap Cana y Jacmel, en Haití, serán los escenarios del FCGD, el cual rendirá honor a la cinematografía del Reino Unido con una muestra especial de sus producciones.

    En nombre de la Embajada, y como representante de Su Majestad la Reina Isabel II, Steven M. Fisher, expresó el regocijo de celebrar esta nueva cita con el cine en República Dominicana, con una dedicatoria especial.

    “Para el Reino Unido es un honor y placer ser escogido como país de invitado de honor en el Festival de Cine Global Dominicano 2013. Esto no podría ocurrir en mejor momento, dado que las facilidades de los Estudios Pinewood Indomina ya están abiertas, vinculando la industria creativa de la RD con la del Reino Unido como nunca antes”, manifestó el embajador.

     “Que sean James Bond o Charlie Chaplin, Johnny English o Mr. Bean, Alec Guinness o Michael Caine, Wallace o Grommit… las personalidades del cine británico han llegado a todos los rincones del mundo”, dijo el diplomático en una nota, y agregó que directores como David Lean and Richard Attenborough han extraído lo máximo de la forma de arte que es  el "cine" y de las mejores estrellas del mundo durante décadas.

    Resaltó que los técnicos británicos también han contribuido, tanto como las estrellas y artistas, al desarrollo del cine como una de las formas fundamentales de educación y diversión en nuestra época.

    El Festival de Cine Global Dominicano reúne a reconocidos cineastas, productores, actores, artistas y líderes de la industria cinematográfica mundial, en miras a cultivar una apreciación del arte cinematográfico en la República Dominicana y estimular y enriquecer la cultura cinematográfica local. El festival también busca promover el desarrollo de la industria cinematográfica dominicana, señalando las posibilidades que el país tiene para ofrecer a la industria internacional y, a través del desarrollo de este sector, contribuir, en última instancia, al crecimiento económico de la nación.

     

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorNuria presenta amenaza de contaminación en playas de Bávaro
    Noticia siguienteRusia critica petición occidental de "resolución fuerte" contra Siria