Asegura economía nacional no crecerá más de 1.5% este año

    El vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles -CREES-  aseguró  este domingo que la economía dominicana no crecerá más de un 1.5 por ciento en el presente año.

    El economista Ernesto Selman sostuvo, además, que la inversión extranjera directa experimentó una caída del 65 por ciento en la primera mitad del presente año.

    Al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA,  explicó que de acuerdo a los análisis hecho por el CREES de las principales actividades económicas del 2013, resulta prácticamente imposible que el crecimiento del Producto Interno Bruto llegue al dos por ciento.

    De acuerdo con una nota de prensa, aclaró que dicho incremento quizás llegue al 1.5 por ciento.

    Agregó que las estimaciones del CREEES se refuerzan aún más con la medida dispuesta por el Banco Central de aumentar en 200 puntos a la tasa de interés, lo que hará más caro el acceso al financiamiento de los sectores productivos.

    “En base a los estudios que hemos hecho en el Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles, podemos descartar que el Producto Interno Bruto pueda crecer este año en un dos por ciento y quizás llegue a 1.5%”, reiteró Selman.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorNuria presenta amenaza de contaminación en playas de Bávaro
    Noticia siguienteRusia critica petición occidental de "resolución fuerte" contra Siria