Regidores PLD rechazan declarar de “emergencia sanitaria” la capital

La Sala Capitular del Distrito Nacional rechazó declarar en “estado de emergencia sanitaria” la ciudad de Santo Domingo, impugnado así una propuesta del regidor perredeísta Waldys Taveras. La medida fue rechazada luego de que Taveras…

La Sala Capitular del Distrito Nacional rechazó declarar en “estado de emergencia sanitaria” la ciudad de Santo Domingo, impugnado así una propuesta del regidor perredeísta Waldys Taveras.

La medida fue rechazada luego de que Taveras alegara que existe un cúmulo de desechos sólidos y los vertederos improvisados que existen en las calles y avenidas de la capital como resultado de la deficitaria operación del vertedero d Duquesa, a partir de que esta administración fue asumida por el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

Un comunicado del Ayuntamiento del DN explica que los regidores, encabezados por Julián Roa y Nubia Suazo, acusaron a Taveras de impulsar una solución al problema de Duquesa a cargo del Poder Ejecutivo, para beneficiar a los alcaldes del gran Santo Domingo, lo que impidió que se conociera de urgencia la propuesta perredeísta, que estuvo precedida de un video que presenta la condición de la zona de depósito y la fila de camiones pendientes de entrar al vertedero.

“Los regidores perredeístas encabezados por Waldys Taveras, pretendían que se solicitara la intervención del Poder Ejecutivo vía el Ministerio de Obras Públicas, para la rehabilitación de las vías internas del vertedero, lo que agilizar=a la disposición final de los desechos sólidos, dado que por su deterioro como resultado de las lluvias y la falta de mantenimiento, éste está en condiciones de colapso”, indica la nota.

 En tanto, que la regidora Consuelo Despradel expresó que la crisis en la disposición final de los desechos sólidos pone en peligro la salud de más de tres millones de dominicanos que viven o realizan sus actividades en el Gran Santo Domingo.

El presidente de la Sala Capitular, Winni Terrero, entendió que la propuesta de los perredeístas no requiere una discusión de urgencia y decidió su envío a una comisión especial, que deberá coordinar con la directiva de la mancomunidad del Gran Santo Domingo, las acciones a tomar frente a la crisis del vertedero, lo que será conocido por el consejo de regidores en los próximos 30 días.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas