Nuria presenta amenaza de contaminación en playas de Bávaro

    El programa de investigación Nuria presentó un trabajo sobre los principales problemas que afectan las playas de Bávaro, al este del país, especialmente la contaminación ambiental.

    La investigación, que será transmitida este lunes 16 a las 7:00 de la noche, por CDN, se basa en las denuncias de los hoteleros de esa zona turística, quienes temen se arrabalice el área y se contamine con la basura, que atenta además, contra la vida marina y la salubridad.

    “Tenemos una serie de mercados informales que no tienen donde echar la basura, no cuentan con las instalaciones sanitarias necesarias para darle mantenimiento a los equipos, como por ejemplo los botes, eso arrabaliza las playas, va en detrimento del turismo, del coral, y al final de toda la zona de baño”, explicó Ernesto Velóz, de Azonahores-Bávaro.

    El programa, presentado este sábado a las 9:00 de la noche en Color Visión el canal 9, y que será retransmitido el lunes a las 7:00 de la noche por NCDN Canal 37, revela que el problema se viene arrastrando en la zona desde hace muchos años, pero que desde el año pasado  se ha incrementado.

    En tanto, Manuel Alcántara, director de seguridad de un hotel, deploró que al lado de algunos de los resorts es visible la basura, que están afectados por el mal olor a orina.

    Alcántara explicó que hay reportes de riñas entre los manejadores de negocios informales, con piedras y machetes al lado de los clientes, quienes tienen que salir corriendo.

    Además, la investigación muestra la diferencia entre las áreas de hoteles y las partes públicas, durante un recorrido por las playas. Es visible también la gran cantidad de desechos plásticos por todas partes.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorCuando el peso del trabajo le quita tiempo de diversión a los menores
    Noticia siguienteAnótate en la primera edición del Maratón Bayahibe 10k.