Inician los trabajos rumbo a 30 años de Premios Soberano

Con las primeras reuniones evaluativas que celebrará desde hoy la Asociación de Cronistas de Arte se inician los trabajos rumbo al 30 aniversario de Premios Soberano.

Con las primeras reuniones evaluativas que celebrará desde hoy la Asociación de Cronistas de Arte se inician los trabajos rumbo al 30 aniversario de Premios Soberano.El proceso de producción, al que se sumó el nuevo Comité Ejecutivo de Acroarte que encabeza el presidente José Antonio Aybar, desde su juramentación celebrada el pasado 6 de agosto, empieza a tomar cuerpo. Los tres jurados de cada uno de los renglones del premio analizarán y discutir los primeros ocho meses del año, tomando en cuenta que en diciembre prácticamente la labor de los artistas se limita a las tradicionales fiestas de Navidad.

A las 6:00 de la tarde de hoy se reunirá en Acroarte el jurado que pertenece al renglón Clásico, para evaluar los trabajos en el campo de las artes escénicas, mientras que para mañana sábado fueron convocados los integrantes que votan en el renglón Comunicación, para las 9:00 de la mañana. A esa misma hora, el domingo, en la sede del gremio, los cronistas se reunirán para discutir sobre el apartado Popular.

Se activa el comité gestor

De esta manera, con la integración de José Antonio Aybar como cabeza de Acroarte, se pone en marcha el comité gestor que organiza la producción de Premios Soberano, que sin duda para la celebración de su edición número 30 es motivo suficiente para el montaje de una ceremonia especial en todos los sentidos. Conjuntamente con Cervecería Nacional Dominicana, que trabaja de la mano del gremio periodístico, equipo en el que también se involucra la parte de la producción, se celebran reuniones previas, de las cuales debe salir el concepto artístico de esta ceremonia que empieza a generar expectativas debido a las novedades que se esperan para la misma.

Y una de ellas está directamente vinculada con el escenario. En los últimos tres años se ha barajado la posibilidad de sacar Premios Soberano del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde se presentan desde el año 1992, bajo la presidencia del periodista Joseph Cáceres. Cervecería Nacional Dominicana, Acroarte y el director artístico (que en las últimas tres ediciones ha tenido a René Brea como productor) deberán tomar una decisión sobre el cambio de aforo en el futuro próximo.

Factores de peso como el manejo presupuestario y la reacción que puede generar en el público el cambio de escenario, son temas que el comité gestor de los premios, que en los últimos años se ha arriesgado y ha salido por la puerta grande con cambios en la producción, discutirá en las próximas semanas.

El Teatro Nacional será cerrado por intervención

El escenario natural de Premios Soberano, la artística de mayor prestigio, podría ser cerrado a principios de año debido a los trabajos internos de remodelación que desde hace varios años están en carpeta. Según se enteró ayer elCaribe, la sala Carlos Piantini sería intervenida en el primer trimestre del 2014, y habría que tomar en cuenta la fecha debido a que los premios suelen celebrarse en marzo o a principios de abril de cada año.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas