Pedro ayuda a Doubront a arreglarse en Boston

ST. PETERSBURG. Si Félix Doubront hubiera seguido con su turno normal en la rotación de los Medias Rojas, el venezolano habría lanzado el miércoles contra los Rays.

ST. PETERSBURG. Si Félix Doubront hubiera seguido con su turno normal en la rotación de los Medias Rojas, el venezolano habría lanzado el miércoles contra los Rays.Pero en vez de eso, la actividad principal del zurdo ese día fue una sesión de tiros ante el coach de pitcheo de Boston, el boricua Juan Nieves, y el asistente especial del gerente general del equipo, el dominicano Pedro Martínez.

Aunque Nieves sigue siendo la autoridad principal para Doubront y los demás pitchers de los Patirrojos, nunca está de más contar con los consejos de uno de los lanzadores más grandes en la historia de Grandes Ligas.

Aunque Doubront ha confrontado problemas después de una serie de buenas salidas este año, Martínez cree que el zurdo está cerca de volver al sendero positivo. Al preguntársele a Martínez si el venezolano lucía cansado, contestó lo siguiente el ex serpentinero: “No creo. Luce fuerte. Lo que percibo es que ha sido un poco tarde en algunos de sus movimientos, y eso podría alterar un pitcheo en tu mecánica también. Todo el mundo tiene un ‘gatillo’. A veces tiene un pequeño retraso. Eso lo está afectando un poco, pero él va a estar bien”.

Cuando Martínez empezó con su nuevo puesto en Boston en los entrenamientos, Doubront fue uno de los lanzadores con los que más comunicación tuvo.

“Vengo hablando con él y tratando de que arregle algo de los problemas que ha tenido”, dijo Martínez. “Pero Juan ha hecho un gran trabajo y yo sólo refuerzo en español lo que ya está haciendo Juan con él. Nos comunicamos mejor en español. A veces Juan está ocupado con un muchacho y yo puedo ayudarlo”.

Los Medias Rojas no se han dado por vencidos con Doubrount. Pero con Clay Buchholz de regreso en la rotación, alguien tenía que saltarse un turno. El mánager John Farrell ha reiterado que el oriundo de Carabobo volverá pronto a la rotación-tal vez la próxima semana. “Tendrá otra apertura”, dijo el piloto. “Lo saltamos para este turno”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas