Universidades de AL se reúnen para discutir nuevos modelos de desarrollo

La Unión de Universidades de América Latina y El Caribe (UDUAL) y la vicepresidencia UDUAL Región Caribe,  organizaron  la II Asamblea de Instituciones de Educación Superior, para discutir la “Vinculación de las Universidades con los procesos&#8

La Unión de Universidades de América Latina y El Caribe (UDUAL) y la vicepresidencia UDUAL Región Caribe,  organizaron  la II Asamblea de Instituciones de Educación Superior, para discutir la “Vinculación de las Universidades con los procesos de Desarrollo Local”.

La actividad estuvo bajo la coordinación de la Universidad del Caribe (UNICARIBE) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Campus Santo Tomás de Aquino,  sede central del evento.

Un comunicado d elos organicadores explica que  esta  Asamblea se celebró durante los días 12 y 13 de septiembre, con el objetivo de propiciar que las universidades sean un instrumento que coadyuven  al desarrollo social, económico y cultural,  en su entorno local y en el contexto de América Latina.

El acto de apertura estuvo presidido por Annette Tejada, vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación; Roberto Escalante Semerena, secretario general de la UDUAL-Región Caribe y Adriana Aybar, secretaria adjunta de la UDUAL-Región Caribe.

En este acto de apertura se dictó la conferencia magistral: “Paradigmas Emergentes, Competencias Profesionales y Nuevos Modelos de Enseñanza en América Latina”, ofrecida por Claudio Rama.

Durante las jornadas se estuvieron realizando conferencias  y paneles temáticos, tales como: Paradigmas Emergentes, Competencias Profesionales y Nuevos Modelos en América Latina, La Universidad Vinculada a Procesos de Desarrollo Local, Universidad y Desarrollo Ambiental, Universidad y Desarrollo Cultural, La Inclusión Digital, La Cohesión Social y El Desarrollo Sostenible, entre otros importantes temas.

En esta segunda Asamblea de Instituciones de Educación participaron universidades de Puerto Rico, Colombia, Cuba, Uruguay y México.

Firma de convenio

El evento académico concluyó con la firma del Protocolo de Colaboración Interuniversitaria entre los rectores de las universidades participantes, para Iniciativas de Desarrollo Local en la Región del Caribe.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas