FJT pide al Senado investigar operaciones de Aerodom

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) pidió este jueves al Senado de la República intervenir e investigar las operaciones de Aeropuertos Dominicanos, S.A. (Aerodom), incluyendo la venta y traspaso de las acciones del Grupo Abrisa de la concesión

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) pidió este jueves al Senado de la República intervenir e investigar las operaciones de Aeropuertos Dominicanos, S.A. (Aerodom), incluyendo la venta y traspaso de las acciones del Grupo Abrisa de la concesión, a la empresa Advent International, actual propietaria de Aerodom.

La entidad de sociedad civil recordó que el traspaso de la acciones se realizó en el año 2008, sin que hasta la fecha se registre en impuestos internos pago alguno por la ganancia del capital de la referida venta, tributos que superarían los 100 millones de dólares dejados de pagar al fisco, conforme a estimaciones producto del precio objeto de la operación.

Asimismo Justicia y Transparencia deploró la desaparición del informe sobre las  investigaciones realizadas por una comisión de la cámara de diputados, que presidia el entonces congresista Lidio Cadet, sobre las condiciones y traspaso de la acciones de Aerodom a la compañía Advent International, cuyos resultados no se conocen al día de hoy, pese a que participaron todas las autoridades involucradas, incluyendo también al pasado incumbente de impuestos internos señor Juan Hernández.

La FJT califica de alarmante la emisión y colocación de 550 millones de dólares en bonos con cargo a la concesión de Aerodom en violación a las leyes dominicanas y al propio contrato de concesión, e insta al congreso a rescindir el contrato, restituyendo al Estado Dominicano la propiedad y administración de un bien tan sensible para la seguridad nacional, como lo serían los aeropuertos.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas