Hombre vinculado a Hernández comparece en corte

BOSTON — Un hombre vinculado al ex jugador de los Patriots de Nueva Inglaterra Aaron Hernández compareció el jueves en un tribunal de Boston luego de que un juez le ordenó testificar ante un jurado acusador de Massachusetts.

BOSTON — Un hombre vinculado al ex jugador de los Patriots de Nueva Inglaterra Aaron Hernández compareció el jueves en un tribunal de Boston luego de que un juez le ordenó testificar ante un jurado acusador de Massachusetts.

John Alcorn, de Bristol, Connecticut, llegó a la corte superior de Suffolk poco después de las 9 de la mañana, acompañado por su abogado, Matthew Dyer, quien declinó hacer comentarios al ingresar al edificio con su cliente.

Alcorn, de 21 años, está emparentado con Thaddeus Singleton III, el fallecido esposo de Tanya Singleton, una prima de Aaron Hernández, dijo el teniente de la policía de Bristol Kevin Morrell.

Alcorn también era el hombre apodado «Chicago» en un reporte de la policía estatal de Massachusetts como la posible fuente de un arma calibre 38 incautada de un auto tras un accidente en Springfield, Massachusetts, el 21 de junio, según Morrell.

Hernández, oriundo de Bristol, se declaró inocente y está detenido sin derecho a fianza por un cargo de asesinato en primer grado en la muerte de Odin Lloyd, un conocido y jugador semiprofesional de futbol americano que de acuerdo a la policía fue baleado cinco veces en junio en un parque industrial cerca de la vivienda de Hernández en North Attleborough.

Los abogados de Hernández han calificado el caso como circunstancial y dijeron que su cliente espera limpiar su nombre.

Hernández también ha sido vinculado a la investigación de un caso de 2012 en el que dos hombres fueron baleados cerca de un club nocturno de Boston. Mientras investigaba el tiroteo de Lloyd, la policía encontró una camioneta —que buscaba por el doble homicidio— en la casa donde Tanya Singleton vivía con su tío en Bristol. El vehículo había sido alquilado a nombre de Hernández.

Las autoridades de Massachusetts no han hecho comentarios sobre la naturaleza del jurado de instrucción. Otro jurado acusador en otro condado de Massachusetts ya ha presentado acusaciones relacionadas con la muerte de Lloyd.

«Puedo decir que mi cliente no tiene ninguna conexión con ningún tipo de armas», dijo Dyer el jueves al canal WFXT-TV después de salir de la corte. No dijo si Alcorn testificó ante el jurado acusador, pero señaló que estaba cooperando con los investigadores.

El martes, un juez de la Corte Superior de Connecticut ordenó a Alcorn comparecer ante el jurado acusador. La juez Joan Alexander también emitió una orden que permite a la policía detener a un segundo hombre, Alexander Bradley de Hartford, y obligarlo a comparecer ante el mismo jurado. Bradley no compareció en la audiencia del martes para demostrar por qué no debe ser obligado a testificar.

Thaddeus Singleton III murió en junio cuando el auto que conducía se estrelló contra el edificio de un club de campo en Farmington, Connecticut. La policía dijo que su muerte fue un accidente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas