Cómo conservar tu juventud sin cirugías

En la actualidad, tanto hombres como mujeres, buscan la “fórmula”  de la juventud con vehemencia, aquella que les permita llegar a los 100 años con la piel de un mozalbete, pero con el conocimiento y la experiencia que solo el tiempo da.

En la actualidad, tanto hombres como mujeres, buscan la “fórmula”  de la juventud con vehemencia, aquella que les permita llegar a los 100 años con la piel de un mozalbete, pero con el conocimiento y la experiencia que solo el tiempo da.

Para lograr la proeza de ser veinteañero eternamente existen muchas alternativas (entre las que no se encuentra el trato que hizo Dorian Gray en la novela de Oscar Wilde). Las opciones que te ofrece la medicina estética es un “trato” menos escabroso, pues no implica vender tu alma.

Hacer ejercicios y comer saludable son las opciones para mantener el cuerpo sano, y retrasar un poco los “achaques” de la edad, pero las arrugas no las “despintan”. Por eso, aunque una gran cantidad de personas acuden a realizarse diversos procedimientos quirúrgicos, a muchos no les agrada y optan por tratamientos menos invasivos.

¿Cuáles son estos tratamientos “menos invasivos”, “no invasivos” o “mínimamente invasivos”? Es importante aclararlo, pues existe una confusión, ya que se suele emplear mal este concepto para comercializar ciertas técnicas estéticas, lo cual ha causado confusión en muchas personas que piensan que quien realiza dichos procedimientos no necesita licencia médica.

“Los procedimientos como la aplicación de botox o ácido hialurónico son menos invasivos que una cirugía, pero no dejan de serlo. No es una cirugía, pero como se está infiltrando un producto dentro del cuerpo, ya es invasivo. De hecho, ponerle a alguien una inyección es un procedimiento invasivo. ¿Qué no es invasivo? Ponerte una crema”, explica Peña Romero, quien agrega que si bien los riesgos son menos comparados con los de una operación, la aplicación de botox o ácido hialurónico sólo puede ser realizada por cirujanos plásticos o dermatólogos,  pues como siempre hay que conocer la anatomía facial y los músculos del rostro a la perfección para poder realizar estos procedimientos.
¿Cuáles son los tratamientos “no invasivos”?

El botox e es el producto más usado en el mundo para eliminar arrugas. Este se inyecta en arrugas finas como las líneas de expresión, las “patas de gallina” la frente y el entrecejo, y produce una paralización parcial de los músculos, dando al rostro una apariencia más joven.

Peña Romero aconseja que para surcos más profundos como los que se presentan en la zona nasolabial se emplea el ácido hialurónico, un producto de relleno que es sintético y biológicamente estudiado, lo que permite seguridad en su uso. Además está aprobado por la FDA (Food Drug Administration USA).

Otro tratamiento estético es el Endopeel o Lifting químico, una técnica de rejuvenecimiento inmediato, que según los expertos, promete mejorar los signos del paso del tiempo.

Hernando Fierro, director de 3MED Health Institute en el país, explica que esta técnica fue creada por el doctor suizo Alain Tenenbaum, cirujano plástico facial, Md, PHD, quien estuvo recientemente en Santo Domingo, impartiendo un taller sobre su invención.

“La técnica de Endopeel consiste en aplicar una fórmula de ácido carbólico y ácidos grasos al músculo para lograr generar un estiramiento del complejo cutáneo. El resultado es inmediato. El  ácido carbólico y los ácidos grasos están aprobados por la FDA para diferentes usos médicos”, dice Fierro.

La técnica de Endopeel está indicada principalmente para pacientes entre los 35 y 65 años que no quieran ir a un quirófano o que no deseen aplicarse botox. “Es una técnica segura y moderna para rejuvenecer las manos, cuello y rostro sin ir al quirófano”, explica Fierro, quien agrega que esta técnica tiene muchas ventajas, entre ellas, la más importante es que los pacientes no corren peligro de parálisis facial ni de necrosis.

Dato
Entre los procedimientos cosméticos se encuentran la inyección de botox y el ácido hialurónico, la dermoabrasión, el láser y los peelings químicos. De esa lista, los únicos no invasivos son la dermoabrasión, el láser y los peelings químicos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas