Denuncian escuela Osvaldo Bazil de SDO carece de sillas

En el sector Palmarejo de Santo Domingo Oeste, cada día de clase de 15 a 20 estudiantes de uno de los primeros de bachillerato de la escuela  Osvaldo Bazil, tienen que regresar a su casa sin tomar sus clases, porque el centro no dispone de las suficien

En el sector Palmarejo de Santo Domingo Oeste, cada día de clase de 15 a 20 estudiantes de uno de los primeros de bachillerato de la escuela  Osvaldo Bazil, tienen que regresar a su casa sin tomar sus clases, porque el centro no dispone de las suficientes sillas para estos comensales del conocimiento.

“El año escolar acaba de iniciarse, pero si no se le busca una solución a tiempo al problema,  los jóvenes afectados podrían perderlo. Viene bien recordar que por decisión del Ministerio de Educación si un estudiante acumula durante el año un 20 por ciento de inasistencia, reprueba”, expresó Daniel Cruz..

“Ignoramos cuánto costarían 20 sillas con un brazo para apoyar el cuaderno cuando se escribe y una parrilla para colocar un bulto o mochila, también lo que representaría esa inversión de los casi cien mil millones de pesos que se destinarían a Educación en cumplimiento del  célebre 4 por ciento del producto interno bruto de 2013 a tan importante área. Lo que sí sabemos es que llora ante la presencia de Dios que un puñado de jóvenes que dan cada día con su asistencia a la escuela Osvaldo Bazil el mejor testimonio de querer superarse, vean dificultado su propósito por quienes están en la obligación de garantizárselo” añadió.

Cruz recordó que el presidente de la república Danilo Medina, ha reiterado su propósito de superar la existencia de jóvenes ni-ni (jóvenes queni estudian ni trabajan). Y en esa decisión cuenta con el apoyo de sus conciudadanos.

“Precisamente por esa identificación, levantamos nuestra voz de protesta contra una situación que afecta a jóvenes que se han quitado uno de los ni, sobre la base del sacrificio propio y de sus padres”, concluyó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas