CDEEE adjudicará dos plantas en el mes de octubre

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que para octubre estará adjudicada la construcción de las plantas a carbón a la empresa seleccionada entre las que precalificaron en  la licitación.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que para octubre estará adjudicada la construcción de las plantas a carbón a la empresa seleccionada entre las que precalificaron en  la licitación.El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, recordó que en este proceso, que inició en mayo con 56 participantes, y tras un minucioso proceso de calificación, quedan ocho empresas, agrupadas en seis, que estarán presentando sus ofertas durante este mes. “Las ofertas se reciben en este mes, se procede a un periodo de subsanación, que será en un periodo de una a dos semanas”.

El funcionario calificó de urgente la instalación de nueva generación que abarate los costos, ya que entiende es la solución a las interrupciones no programadas y a la ineficiencia del servicio energético que vive la población debido a la presencia de plantas obsoletas y el alto costo de la matriz energética.

Como parte del plan que se ejecuta para la mejora del sector, Rubén Bichara puntualizó el tema de la reducción de pérdidas como uno de los tres ejes fundamentales. Estimó que será necesario como mínimo de US$ 800 millones para invertir en rehabilitación de redes, regulación de usuarios, instalación de medidores para telemedición, entre otros elementos, que serían desarrollados en tres o cuatro años.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas