San Carlos baila la fiesta cultural del Letratón de Rossy Díaz

San Carlos celebró la segunda versión del Letratón con apoyo del público y un programa que incluyó presentaciones artísticas, recitales e intercambio de libros.

San Carlos celebró la segunda versión del Letratón con apoyo del público y un programa que incluyó presentaciones artísticas, recitales e intercambio de libros.El pasado sábado, el parque del sector San Carlos fue el lugar escogido para celebrar un encuentro barrial de escritores, que contó con la asistencia de personas de todas las edades quienes disfrutaron de literatura, música, poesía y pintura. Desde las 5 de la tarde iniciaron los talleres de décimas, pintura, collage, danzas folclóricas y de aproximación a la lectura.

Cerca de las 7:00 de la noche, comenzaron los recitales poéticos y musicales, momentos en los que un micrófono abierto se ofrecía de manera democrática para que los presentes compartieran sus creaciones literarias. A pesar de la lluvia, que amenazó el desarrollo de la actividad, los participantes no dejaron de llegar e inmediatamente, integrarse a las actividades del evento.

Declamadores de poesía negroide como Manuel Cubilete y Jorge Puello Soriano emocionaron a los presentes con su gracia particular. El talentoso Isidro Jiménez Guillén impresionó con su intervención de spoken word. Valentín Amaro, Dorquisa Olivares, Michelle Ricardo y Jorge Acosta fueron algunos de los autores que aprovecharon la ocasión para leer algunas de sus creaciones.

Roldán Mármol, José Duluc, Pedro Justiniano y Edgar Valerio de Malapaz, pusieron el delicioso toque musical. La gestora de este proyecto es Rossy Díaz, quien enfatizó que “la ciudad cuenta con pocos espacios culturales orientados hacia el libro, la lectura y la lecto-escritura, hay necesidades palpables cuando se visitan los barrios, sus escuelas, bibliotecas y clubes, con deficiencias serias”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas