Indrhi construyó 300 obras en el último año

Olgo Fernández dijo que las obras hidráulicas fueron levantadas en forma simultánea en todas las regiones rurales del país.El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) expresó que las obras ya están en manos…

Olgo Fernández dijo que las obras hidráulicas fueron levantadas en forma simultánea en todas las regiones rurales del país.

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) expresó que las obras ya están en manos de asociaciones de productores que las administran de forma equilibrada.

Expresó que pese al fuerte periodo de sequía que afectó al país, ningún renglón de la producción registró merma porque en todo momento se mantiene un flujo permanente de agua a las áreas bajo cultivo.

Esto ha sido posible gracias a los trabajos de rehabilitación y limpieza de los sistemas de riego que lleva a cabo la institución en toda la geografía nacional.

Fernández resaltó que el Indrhi no sólo ha construido cientos de pequeñas obras hidráulicas, sino que trabaja en los estudios y diseños de otras infraestructuras hidráulicas.

El funcionario afirmó que las inversiones de recursos que hace el gobierno en el sector agropecuario han contribuido a un aumento de la producción y productividad agrícola lo que se traduce en un abasto constante de productos a los mercados y con ello estabilidad en los precios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas