Baja incidencia de hepatitis, pero hay dificultades

El número de enfermos de hepatitis en el país se ha reducido, pero muchos pacientes requieren trasplantes para sobrevivir.Así lo aseguraron expertos reunidos en un congreso de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, realizado…

El número de enfermos de hepatitis en el país se ha reducido, pero muchos pacientes requieren trasplantes para sobrevivir.

Así lo aseguraron expertos reunidos en un congreso de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, realizado el pasado fin de semana.

Las largas listas de espera, el costo de los trasplantes y la poca conciencia de familiares de personas fallecidas, cuyo órgano está apto para ser trasplantado, ponen en peligro la vida de los enfermos con urgencia de sustituir su órgano dañado.

Los gastroenterólogos expresaron que el país afronta el reto de seguir bajando las estadísticas de sus enfermos de hepatitis B y C, y concentrar sus esfuerzos en campañas de prevención y tratamientos de los que padecen esa enfermedad.

La doctora Fanny Grullón, presidenta de la Sociedad de Gastroenterología, informó que el congreso fue dedicado al doctor Ricardo Corporán, profesor, investigador y expresidente de la entidad, quien fue reconocido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas