Vigilan zona de aguacero podría convertirse en ciclón tropical

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que vigila dos zonas de aguaceros y tronadas. Una se localiza al este/sureste de las Islas de Cabo verde con alta  probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48&#82

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que vigila dos zonas de aguaceros y tronadas. Una se localiza al este/sureste de las Islas de Cabo verde con alta  probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Mientras que la otra está asociada a los remanentes de Gabrielle, ubicada al noreste de las Islas de las  Bahamas, con baja  probabilidad (20%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Los aguaceros dispersos con tronadas y posibles ráfagas de viento continuarán este domingo hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, de acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Esto se debe a una vaguada que se desprende del sistema de baja presión localizado al este de las islas Bahamas, localizada sobre la parte occidental del país, en combinación con el viento predominante del sureste y la humedad e inestabilidad existente.

Para las próximas 24 horas seguirán los aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, tendiendo a disminuir.

Onamet mantiene un alerta meteorológico contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas hacia las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Samaná, Hato Mayor y Monte Plata.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas