Corea en un bocado

Mi primera recomendación para quien decida probar esta cocina es que se atrevan. ¿Por qué lo digo? Pues el miedo a lo desconocido puede hacer que tu paladar se pierda la oportunidad de conocer sus sabores. Con una estética diferente, esta…

Con una estética diferente, la gastronomía coreana posee un ritual a la hora de comer muy distinto al de occidente. El concepto de: entrada, plato fuerte y postre, no existe. La manera tradicional de comer el Hansik (comida coreana), es un festín con múltiples opciones de vegetales y carnes que acompañan su arroz. En la mesa coreana se sirven todos los platos al mismo tiempo. Podrás pedir otros platos adicionales, pero siempre comenzando por el Kimchi y el Banchan.

¿Dónde puedes conocer la cocina corana en el país? En Santo Domingo existen varios restaurantes, entre los que se encuentra Ñam Ñam. Este restaurante tiene un concepto de snack cuisine, el cual es una variación moderna del estilo tradicional. Su completo menú te dará todas las explicaciones necesarias, los sabores son auténticos, y sólo ha sufrido transformaciones la presentación de los mismos para adaptarlos al gusto de los dominicanos. Si aún te dan miedo los sabores desconocidos, podrás comenzar por su Kkan Phung Ki, que no es más que tiras de poco en salsa agridulce, con ajonjolí y una salsa no muy picante, acompaña de rúcula. Sopas, arroces, carnes y mariscos son presentados y preparados al estilo coreano, pero logrando un menú más ligero y acorde al paladar local. Es ideal para visitar entre amigos y vivir una nueva experiencia. Lo mejor es que su comida es económica y muy saludable.

Posted in Sin categoría

Mi primera recomendación para quien decida probar esta cocina es que se atrevan. ¿Por qué lo digo? Pues el miedo a lo desconocido puede hacer que tu paladar se pierda la oportunidad de conocer sus sabores.

Con una estética diferente, esta ancestral cultura posee un ritual a la hora de comer muy distinto al de occidente. El concepto de: entrada, plato fuerte y postre, no existe.La manera tradicional de comer el Hansik (comida coreana), es un festín con múltiples opciones de vegetales y carnes que acompañan su arroz. En la mesa coreana se sirven todos los platos al mismo tiempo. Podrás pedir otros platos adicionales, pero siempre comenzando por el Kimchi y el Banchan. Si hasta ahora te parece complicado, en verdad no lo es. Es una cocina variada y saludable, que llega a ser muy divertida.

Su menú está compuesto por: vegetales, salsas de soya fermentadas con chili, sopas, arroz, carnes, mariscos y pescados. El aceite es un ingrediente poco empleado. Acostumbran a cocinar al horno, al vapor y a la parrilla, por lo que es sumamente saludable.  La población coreana es una de las más longevas del mundo, y hay numerosos estudios que confirman que una de las causas es la calidad de su alimentación. Prepárate a disfrutar de una mezcla de sabores y una gastronomía muy rica y completa.

ÑAM ÑAM
Corea para principiantes

Cuando nos gusta una comida usualmente decimos mmm, los norteamericanos dice yumi yumi y en corea la onomatopeya es ñam ñam. Este restaurante tiene un concepto de snack cuisine, el cual es una variación moderna del estilo tradicional. Su completo menú te dará todas las explicaciones necesarias, los sabores son auténticos, y sólo ha sufrido transformaciones la presentación de los mismos para adaptarlo al gusto de los dominicanos. Si aún te dan miedo los sabores desconocidos, podrás comenzar por su Kkan Phung Ki, que no es más que tiras de poco en salsa agridulce, con ajonjolí y una salsa no muy picante, acompaña de rúcula. Sopas, arroces, carnes y mariscos son presentados y preparados al estilo coreano, pero logrando un menú más liguero y acorde al paladar local. Es ideal para visitar entre amigos y vivir una nueva experiencia. Lo mejor es que su comida es económica y muy saludable.

No dejes de probar… El Naeng Myon, una sopa fría con tallarines y pepinos.
Visual…Su moderno espacio es pequeño y agogedor y una gran obra de arte.
Aprendiendo… Sus manteles te enseñan el abecedario coreano y algunas palabras como hola y buen provecho.

Dirección: Ave. Roberto Pastoriza, esq. Manuel de Jesús Troncoso. Plaza Dorada, Local 7 A, Piantini. Teléfono: 809-472-0273. Horario: De lunes a jueves de 12:00 p.m. a 11:00 p.m. Viernes y sábados de 12:00 p.m. a 12:00 a.m.

KOGI GRILL
Para los amantes de la cocina

¿Debe gustarte cocinar para visitarlos? No precisamente, pero sus mesas contienen una especie de parrilla que se utiliza para cocer las carnes al punto de tu elección. Es un Ellos han sabido mezclar los gustos coreanos con el local. Te ofrecen una especie de parrillada con la variedad de acompañantes tradicionales. Su menú contiene los platillos tradicionales como: Bibimbap, Soon Dubu Jigae, Haemul Jeon y Dukbokki. También ofrecemos snacks coreanos como su  mini french fry hot Dog, tornado chips, Hoddeok y Patbingsu. Vengan a conocer la comida coreana de una manera divertida y sabrosa. Su sabor es agridulce y no tan picante. Pasta, arroces y postres.

Para no perderse… La Bunburger es una hamburguesa con carne bulgogi en pan chino y una mezcla de vegetales. En una palabra: deliciosa.
En grupos… Tienen un salón especial para grupos en el que comerás en cojines y sin zapatos. 

Dirección: Ave. 27 de Febrero #195, esq. Ortega y Gasset, Naco.  Teléfono: 809- 227-5577. Horario: De lunes a jueves de 12:00 p.m. a 11:00 p.m. Viernes y sábados de 12:00 p.m. a 12:00 a.m.

KIMCHITACO
La versión más aplatanada

Los amantes de los tacos encontrarán en esta sabrosa nueva versión un manjar. Se trata del popular Kimchi adaptado a nuestro paladar. Arturo Piña el ideólogo de introducir esta fusión al país. Se trata de un concepto “mexicoreana” ideal para compartir entre amigos. Ofrece: tacos, burrito, quesadillas y thai steak, todo esto a domicilio.

Pruébalos… todos los lunes y miércoles desde las 7:30 p.m  en Camden.
Puedes…Organizar tu fiesta y se crea un menú que se acople a tus necesidades.

Contacto: Arturo Piña. Telefono: 809-890-9517. En las redes: @kimchitacodo en twitter, en Facebook e Instragam búscalos como Kimchitaco.

MANNA
Para expertos

El paladar dominicano puede llegar a ser muy delicado. Sin embargo, ya son muchos los que se atreven a salir del cajón y probar cosas nuevas. Para esos que no temen saborear esos sabores auténticos y sin ningún tipo de variación, el restaurante coreano Manna es la última parada a realizar. ¿Por qué la última? Pues porque su propuesta es 100% convencional. La mesa es servida al estilo coreano y su menú satisface hasta a los más expertos en esta gastronomía. Su agradable servicio y su disposición para orientarte en todo, hacen de la experiencia un viaje sin pasaporte por esta cultura.

Imprescindible… su Doeji Bulgori (cerdo marinado a la parrilla). 
Encontrarás… sabrosos jugos coreanos.

Dirección: Calle 12 de julio #7, Bella Vista.  Teléfono: 809-535-5533. Horario: De lunes a viernes de 12:00 p.m. a 10:00 p.m. Fines de semana de 12:00 p.m. a 11:00 a.m.

Para no quedarse “lost in translation”

Cubiertos: Los llamados “palitos chinos” también son usados por ellos. Los restaurantes del país te ofrecen esta opción en metal (tradición coreana) y otros en madera, pero también podrás optar por tus cubiertos si no sabes usar los palitos o no te apetece esa complicación. Corea es de los pocos países asiáticos donde se usa con frecuencia la cuchara para las sopas.

Picante: Es una palabra casi prohibida para el paladar dominicano, sin embargo, puedes pedir que sea suavizado si no tienes mucha resistencia a él. No vamos a mentir, sus platos son picantes, aunque no insoportables.

La fermentación: Muchos de sus platos tienen este proceso de preparación. Las condiciones climáticas del país, que en su largo y frío invierno dificulta conseguir alimentos frescos, los llevó a utilizan esta técnica como método de conserva.

Kimchi: Es básicamente una ensalada. Es el plato más representativo de su cocina y base de todas las comidas. El Kimchi tradicional se hace con col china, navo y verduras fermentados. Pero puede hacerse con distintos vegetales. Este se aliñada con ingredientes especiales coreanos, chilis y ajos, por lo que su sabor es salado y picante.  Algunos coreanos no consideran una comida completa si no hay kimchi.

Banchan: Todos esos platitos con distintos vegetales conforman el Banchan. Puede haber hasta 12 variedades de estas pequeñas porciones de vegetales que acompañaran el arroz. Este al igual que el Kimchi, forman parte del concepto tradicional de servir las comidas.

Gochujang: Es una pasta o salsa picante de chile. Contiene polvo de chiles picantes y arroz glutinoso a una pasta elaborada previamente con soja.

Bibimbap: Significa “arroz mezclado” o “comida mezclada”. Consiste en un cuenco de piedra con arroz, vegetales, carne y un hubo encima. Al momento de comerlo se deben revolver los ingredientes y agregarles aceite de sésamo y gochujang (pasta de pimiento picante rojo).

Bulgogi: Prepáreseme para saborear una carne como nunca la han probado. Con un sabor algo dulce, tradicionalmente es de ternera. Se puede hacer de cerdo y de pollo. Se corta las carnes en tiras y se marinan con salsa de soja, azúcar, aceite de sésamo y ajo que posteriormente se cocinarán, preferentemente a la parrilla, aunque pueden asarse en el horno o freírlas en sartén con pimientos verdes, cebolla en rodajas y dientes de ajo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas