Conoce el Cabo Francés Viejo

La República Dominicana cuenta con grandes atractivos turísticos, entre los que se pueden mencionar el Pico Duarte, el Teleférico de Puerto Plata, la loma Quita Espuela y el Museo del Hombre; además de sus hermosas playas y montañas.

La República Dominicana cuenta con grandes atractivos turísticos, entre los que se pueden mencionar el Pico Duarte, el Teleférico de Puerto Plata, la loma Quita Espuela y el Museo del Hombre; además de sus hermosas playas y montañas.Sin embargo, existe un rincón que goza de una vista impresionante, donde sus visitantes pueden disfrutar de una riqueza natural invaluable. Se trata de Cabo Francés Viejo, el cual se encuentra en la costa de la provincia María Trinidad Sánchez. Este lugar no solo se caracteriza por tener un paisaje de cuentos, también vale la pena resaltar su flora y su fauna; así como el camino de flamboyanes, entre otras tantas maravillas que deben ser visitadas, tanto por nacionales como por extranjeros.

En el 1974, este espacio natural, que cuenta con 1.5 kilómetros cuadrados, entre los que se recorren arrecifes, costas y playas, tenía la categoría de Parque Nacional, pero en el 2009 fue Monumento Natural Cabo Francés Viejo. Allí también puede visitar los tres faros que se exhiben en el lugar, dos de ellos construidos en épocas pasadas (uno data de hace 150 años, mientras que el otro es de la época de Trujillo). El tercero fue inaugurado durante el gobierno de Hipólito Mejía y se encuentra abierto al público. Para llegar a Cabo Francés se puede tomar la carretera Cabrera de Río San Juan, a 3 kilómetros de la comunidad El Bretón, de inmediato se podrá vislumbrar Cabo Francés.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas