Premundial: Venezuela vence 70-64 a Uruguay

CARACAS, Venezuela— El escolta David Cubillán aportó un triple en el último minuto y la anfitriona Venezuela derrotó el jueves 70-64 a Uruguay en la primera fecha de la segunda ronda del torneo de las Américas.

CARACAS, Venezuela— El escolta David Cubillán aportó un triple en el último minuto y la anfitriona Venezuela derrotó el jueves 70-64 a Uruguay en la primera fecha de la segunda ronda del torneo de las Américas.

La ofensiva venezolana fue comandada por el escolta Rafael Pérez con 14 puntos y el pivote Miguel Marriaga con 10. Por Uruguay, los más destacados fueron el base Nicolás Mazzarino con 18 unidades y el pivote Estaban Batista con 17 unidades.

El partido arrancó con intercambios de delantera. Venezuela terminó sacando provecho del juego de transición rápida, que en ocasiones hizo deslucir a la celeste, para ganar el primer parcial 18-13.

Los venezolanos además desplegaron una defensa en zona que resultó efectiva, obligando a los uruguayos a depender de sus tiros del perímetro.

El segundo y tercer cuarto terminaron 35-23 y 56-47 a favor de los anfitriones.

Uruguay, sin embargo, se mantuvo se acercó más adelante en el marcador, en buena medida por los descuidos de los venezolanos.

Además, Venezuela se estancó en el cuarto parcial y Uruguay remontó con un triple del base Nicolás Mazzarino, cuando restaban 4 minutos y 54 segundos de juego. El partido estuvo para cualquiera hasta que dos errores infantiles de Uruguay derivaron en el triple de último minuto de Cubillán y el castigo de faltas fruto de la desesperación le dio la oportunidad a los venezolanos de sumar otros cuatro puntos por intermedio de tiros libres del alero Donta Smith y el escolta Pérez para poner ifras definitivas al cotejo.

Venezuela, que como anfitrión hizo uso de su derecho de escoger el orden de sus rivales para la segunda ronda, cumplió su cometido de tener un buen inicio ante Uruguay, esperanzado que este partido lo catapultase a los primeros lugares.

Los mejores cuatro de la segunda ronda se clasifican al Mundial de España de 2014, además de disputar las semifinales.

En los previos tres partidos de la jornada, República Dominicana superó 78-60 a Jamaica, Canadá doblegó 89-67 a México y Puerto Rico venció 94-80 a Argentina.

«En el último cuarto nos desconcentramos. Gracias a dios llegó el triple y de tiros libres (cuatro) pudimos asegurar el partido», comentó Cubillán a periodistas.

El técnico de Uruguya, Pablo López, comentó que «por momento hicimos un buen partido, lamentablemente no lo pudimos cerrar a nuestro favor».

Recordó que «llegamos a empatar» a cuenta de los últimos tres minutos, pero difícilmente «se puede ganar si no puedes anotar al final… y tampoco pudimos bien defender los puntos».

El torneo, que concluye el 11 de septiembre, se disputa en el Poliedro de Caracas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas