Premundial de Baloncesto: Jamaica elimina a Brasil

CARACAS, Venezuela  — Con un derroche físico que acompasó con una sólida defensa, el atlético equipo de Jamaica dio la gran sorpresa del torneo al doblegar 78-76 a Brasil, que quedó eliminado en la última fecha de la primera ronda del premundial&

CARACAS, Venezuela  — Con un derroche físico que acompasó con una sólida defensa, el atlético equipo de Jamaica dio la gran sorpresa del torneo al doblegar 78-76 a Brasil, que quedó eliminado en la última fecha de la primera ronda del premundial de básquetbol de las Américas.

Brasil, que ya había perdido su condición de favorito en las primeras de cambio del torneo, quedó eliminado tras acumular cuatro derrotas sin victorias. Se esperaba más de los brasileños dado que comparten con Estados Unidos el logro de ser los únicos países que estuvieron presentes en todos los mundiales de básquetbol previos.

Todavía les queda la posibilidad de asistir en caso de ser beneficiados con una invitación por parte del organismo rector del básquetbol, FIBA.

Jamaica, que terminó con una marca de 1-3, se unió al invicto Puerto Rico (4-0), Canadá y Uruguay como los cuatro equipos clasificados por la llave. Canadienses y uruguayos se medían más tarde, en un partido que fue reprogramado luego que un apagón de más de dos horas afectó el desarrollo de la jornada.

En ese último encuentro está en juego el segundo lugar en la tabla de posiciones.

Los mejores cuatro de cada grupo pasan a la segunda ronda, en la que jugarán cuatro partidos con los clasificados del grupo contrario. Los mejores cuatro de esa segunda ronda se clasifican al Mundial de España 2014, además de disputar las semifinales.

Por el Grupo B se clasificaron México, Argentina, Venezuela y República Dominicana. Paraguay quedó eliminado.

El mejor por Jamaica fue el ala pivote Samardo Samuels con 21 puntos y 8 rebotes. Por Brasil destacaron el pivote Caio Torres y el escolta Vitor Benite, ambos con 12 unidades.

Jamaica quedó en ventaja en los dos primeros parciales por 18-17 y 39, 36, mientras que Brasil hizo lo propio en el tercero por 59-53.

Cuando restaban 8 minutos y 37 segundos para el final del partido, Jamaica igualó el marcador 59-59. Desde entonces la paridad fue una constante.

Brasileños y jamaiquinos llegaron así emparejados 76-76, a cinco segundos del final; pero el base Akeen Scott, con dos certeros tiros libres, le dio cifras definitivas al cotejo. La última y desesperada jugada de Brasil en el partido fue conjurada por la defensa caribeña.

«Ha sido una situación, tuvimos nuestro problemas, pero como equipos hemos crecido. Es una victoria histórica porque nunca habíamos estado en una instancia como esta», dijo el técnico de Jamaica, Sam Vicent, quien alabó la actuación de Scott.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas