Dos miembros de red de Figueroa Agosto solicitan libertad condicional

ammy Dauhajre e Ivanovich Smester Ginebra, condenados por pertenecer a la red de lavado del capo José Figueroa Agosto, solicitaron la libertad condicional.Los imputados sostienen que cumplen con los requisitos para incoar la acción,  que son cumplir&#8

ammy Dauhajre e Ivanovich Smester Ginebra, condenados por pertenecer a la red de lavado del capo José Figueroa Agosto, solicitaron la libertad condicional.Los imputados sostienen que cumplen con los requisitos para incoar la acción,  que son cumplir la mitad de la pena impuesta,  haber demostrado hábito de trabajo y observada conducta intachable en el establecimiento penitenciario.

Además, la ley 164 sobre libertad condicional cita como requisito que el beneficiado se encuentre capacitado física y síquicamente para reintegrarse a la vida  social y que su estado de rehabilitación haga presumible que se conducirá bien en libertad. Finalmente la norma dice que debe haber pagado los daños causados por la infracción.

La jueza de Ejecución de la Pena de San Pedro, Altagracia  Mejía Roca,  conocerá de la solicitud de Dauhajre mañana miércoles, mientras que fijó para el 17 de este mes la audiencia de Smester Ginebra. 

Dauhajre ha realizado más de una docena de cursos en la prisión y cuenta con garante.

El año pasado, la primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional redujo la pena impuesta a varios de los implicados en la red.

La disposición benefició, entre otros, a Sammy Dauhajre e Ivanovich Smester, a quienes les rebajaron la condena de 15 a cinco años de prisión.

Recientemente, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia confirmó la sentencia de la corte de apelación y rechazó un recurso de casación depositado por el Ministerio Público contra esa decisión. 

“En el presenta caso la corte hizo una adecuada fundamentación de la pena, de manera clara y concisa, tomando en consideración que los imputados, se encuentran en una igualitaria condición de infractores primarios”, indica la sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas