La incontinencia uninaria puede ser corregida

La incontinencia urinaria es la pérdida del control de la vejiga. Los síntomas pueden variar desde una fuga de orina leve hasta la salida incontrolable de ésta.

La incontinencia urinaria es la pérdida del control de la vejiga. Los síntomas pueden variar desde una fuga de orina leve hasta la salida incontrolable de ésta.De acuerdo con el ginecosbtetra Antonio Cassó García, director de la Clínica las Mercedes, la incontinencia urinaria se trata de un padecimiento que afecta al 47 % de las mujeres que asisten a la consulta de ginecología.

La pérdida involuntaria de orina puede ocurrir al toser, estornudar, mantener relaciones sexuales o realizar algún esfuerzo físico. Dependiendo del tipo de incontinencia, será  mayor o menor. En algunos casos puede acompañarse de dolor e infecciones que se repiten con frecuencia.

El especialista comenta que  la colpoperineorrafia es la técnica mediante la cual se corrige este padecimiento. La misma consiste  en bordear la uretra con pequeños puntos llamados puntos de Kelly Kennedy. Además se procede a elevar los músculos del ano logrando corregir el problema en un 95 %. “De no realizarse una corrección quirúrgica,  el padecimiento puede llegar a su máxima expresión que es el prolapso genital total, donde se expone el útero a  través del orificio vaginal, razón de dolor al caminar”,  aclaró.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas