Sinatrae exigirá el 4% del PIB para sector salud

Al abrir su IX Congreso, el sindicato de enfermería plantea que al igual que a la Educación, al sector Salud debe asignársele el 4% del PIB para mejorar servicios.

Al abrir su IX Congreso, el sindicato de enfermería plantea que al igual que a la Educación, al sector Salud debe asignársele el 4% del PIB para mejorar servicios.El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), Julio César García Cruceta, deploró las condiciones de trabajo de ese sector y dijo que tienen sus expectativas puestas en el diálogo y negociación que junto a los demás gremios del sector salud mantienen con el Ministerio de Salud Pública.

Al dejar abierto los trabajos del IX Congreso de Sinatrae, García Cruceta sostuvo que “las demandas principales que de conjunto hemos planteado todos los sectores de la salud son: aumento salarial, mejoría y aumento de los montos de las pensiones y entrega a tiempo, con equidad y transparencia de los incentivos por tiempo en servicios y del Servicio Nacional de Salud”.

Observó que como sindicato de enfermería el Sinatrae tiene sus demandas particulares, y aseguró que las autoridades del Ministerio de Salud Pública deben plantearse urgentemente hacerle frente a la problemática que afecta al servicio de enfermería del país.

“Es por esta razón que Sinatrae seguirá insistiendo en la necesidad de que el presupuesto del Gobierno para el sector salud sea aumentado significativamente, debería ser por lo menos similar al 4% del producto interno bruto que ahora tiene el sector educación, porque como dicen muchos, sin salud no hay vida y sin vida no hay educación”, apuntó.

El IX Congreso de Sinatrae, que aglutina a unos 7,400 trabajadores de enfermería de los hospitales del sistema tradicional y autogestionados, se inició con la presencia de cientos de delegados nacionales que abarrotaron el auditorio del Centro Cultural Narciso González.

Estuvieron presentes, entre otros, el ministro de Salud, Freddy Hidalgo, quien dictó una conferencia Magistral sobre la atención primaria de salud, y Amarilis Herrera, presidenta del Colegio Médico Dominicano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas