PN a través de la DICAN apresa 1,535 presuntos narcos, desmantela 1,734 puntos de drogas

La Policía Nacional, a través de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), ocupó 33 armas de fuego, entre ellas 10 de alto calibre, al intervenir los pasados 30 días un total…

La Policía Nacional, a través de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), ocupó 33 armas de fuego, entre ellas 10 de alto calibre, al intervenir los pasados 30 días un total de 1,734 puntos de venta de sustancias controladas.

En las intervenciones, desplegadas de manera coordinada con el Ministerio Público, fueron ocupados 82,443.05 gramos de cocaína, crack y marihuana.

Un parte de prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía, precisó que el accionar realizado en el período antes citado, permitió apresar a 1,535 presuntos distribuidores de drogas, quienes fueron sometidos a la justicia a través del Ministerio Público en distintas jurisdicciones.

Agrega que en poder de los presuntos narcos se ocuparon RD$351,037.00 pesos, 46,200.00 pesos colombianos y US$19.00 dólares.

También quedaron retenidos 20 vehículos de distintas marcas y modelo, 158 motocicletas,  343 celulares y 47 balanzas.

La Policía advirtió que se reforzaron las labores preventivas en todo el territorio nacional, lo cual se ha traducido en un accionar más efectivo en la lucha contra el microtráfico en los barrios y pueblos.

La DICAN mantiene un plan operativo constante, apoyado en labores de inteligencia, con el objetivo de seguir desmantelando puntos de venta de drogas en todo el país.

Mientras que el jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, mantiene un monitoreo permanente del accionar antidrogas, para recuperar los espacios públicos usurpados por delincuentes y devolvérselos a la familia dominicana.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas