Esperan aprueben Ley de Partidos

El director del Recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Genaro Rodríguez aseguró que la aprobación de la Ley de Partidos contribuirá a mejorar la calidad de la democracia al propiciar procesos internos…

El director del Recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Genaro Rodríguez aseguró que la aprobación de la Ley de Partidos contribuirá a mejorar la calidad de la democracia al propiciar procesos internos transparentes e incluyentes en los partidos políticos dominicanos.

Rodríguez al exponer en el marco del diálogo sobre Políticas Públicas y la necesidad de una Ley de Partidos Políticos, declaró que urge se dote a la República Dominicana de un código que regule a las organizaciones políticas.

Consideró que la aprobación del marco normativo fortalecerá los procesos internos de los partidos, democratizándolo y abriendo las puertas a corrientes que potencialicen la rendición de cuentas.

Asimismo, Rodríguez expresidente de la Junta Electoral de Santiago, cuestionó el papel desempeñado por las elites de los partidos políticos a las que acusó de no hacer el esfuerzo suficiente para que se apruebe la Ley.

Sostuvo que los partidos políticos, en especial los llamados mayoritarios, reciben cuantiosos recursos del prepuesto público sin que realicen una rendición de cuenta oportuna, y sin que los mismos lleguen en condición de equidad a todos los candidatos distribuidos en la geografía nacional.

Al final del evento el doctor Genaro Rodríguez dio lectura a un documento en el que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) expresa su apoyo al periodista Juan Bolívar Díaz resaltando la labor que a favor de la democracia ha realizado durante su mas de 40 años de ejercicio periodístico responsable.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas