Senado prueba US$249 MM para financiamiento presa Monte Grande

El Senado aprobó este miércoles el contrato de financiamiento por un monto de 249 millones 954 mil dólares para ser utilizados en el  proyecto múltiple de la presa Monte Grande y de las obras de rehabilitación y complementación de la presa de&#8230

El Senado aprobó este miércoles el contrato de financiamiento por un monto de 249 millones 954 mil dólares para ser utilizados en el  proyecto múltiple de la presa Monte Grande y de las obras de rehabilitación y complementación de la presa de Sabana Yegua, el cual será ejecutado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

La pieza ahora pasará a la Cámara de Diputados.

La iniciativa fue sometida por el Poder Ejecutiva y motivada por el senador Edis Mateo Vásquez.

Por otro lado, el Senado inició  la lectura de las observaciones del presidente Danilo Medina al proyecto de Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, explicó que la mayoría de las observaciones sometidas por el Poder Ejecutivo son de forma y no de fondo.

La lectura del proyecto fue suspendida en el artículo 63 y será continuada la próxima sesión.

Los senadores aprobaron también en dos lectura consecutivas el proyecto de ley que designa con el nombre de Freddy Beras Goico, al Palacio de Bellas Artes. La iniciativa fue sometida por el Poder Ejecutivo y motivada por el senador José Rafael Vargas.

Los senadores también aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley de Eficiencia Energética y Ahorro de Recursos, de la autoría del senador Juan Orlando Mercedes Sena.

Además el proyecto de ley que designa con el nombre Norge Botello Fernández, las calles Caracas y Monte Cristi, comprendidas entre la calle Rafael A. Toa y la avenida 27 de Febrero, del Distrito Nacional.

El Senado también rindió un minuto de silencio por la muerte de la profesora Camelia Disla, en la provincia de Valverde.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas