Salud Pública pone en ejecución en Santiago el protocolo para manejo de Dengue

El Ministerio de Salud Pública puso en ejecución  en Santiago, el nuevo protocolo sobre calcificación del riesgo y manejo de casos sospechosos de dengue, con lo que busca mejorar la calidad  y la efectividad en la atención de los pacientes para&#823

El Ministerio de Salud Pública puso en ejecución  en Santiago, el nuevo protocolo sobre calcificación del riesgo y manejo de casos sospechosos de dengue, con lo que busca mejorar la calidad  y la efectividad en la atención de los pacientes para evitar decesos por la enfermedad.

El ministro de Salud, Freddy Hidalgo, manifestó que este nuevo algoritmo ya se está implementando en todos los hospitales y centros privados, a fin de que los médicos y el personal de salud, cuenten con los mecanismos idóneos para de inmediato atender los casos sospechosos de dengue que se presenten.

“El algoritmo es un protocolo que le permite al médico y personal de salud identificar las señales de alarma cuando el paciente presenta fiebre y otros síntomas y les orienta sobre los  pasos que deben dar para tratar al paciente. Si se cumple con eso, nosotros entendemos que sobre todo la mortalidad por esta enfermedad debe  disminuir significativamente”, indicó el titular  de salud.

Indicó que el protocolo que se estaba implementando, fue revisado, debido a que las enfermedades tienden a cambiar en diferentes circunstancias, por tanto los virus sufren mutaciones que en ocasiones pueden ser  más severas, por lo que es necesario apoderar al personal de salud de los mecanismos pertinentes que les ayude a tratar al paciente de manera oportuna.

Hidalgo Núñez dijo que debido a que el año 2013, ha sido altamente endémico en la región, se debe insistir para disminuir la incidencia y  la mortalidad por dengue y otras enfermedades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas