Comerciantes dicen trabajos en Zona Colonial les causan pérdidas

Aunque no están en desacuerdo con la remodelación de la Zona Colonial, comerciantes dijeron que tienen pérdidas de hasta un 50%, por el cierre casi total de algunas calles.

Aunque no están en desacuerdo con la remodelación de la Zona Colonial, comerciantes dijeron que tienen pérdidas de hasta un 50%, por el cierre casi total de algunas calles.Los trabajos de remozamiento de la Zona Colonial siguen viento en popa, pero los dueños de negocios se quejaron de que les están dejando pérdidas.
Explicaron que eso se debe a que los visitantes tienen dificultad para pasar por las calles Isabel La Católica y Arzobispo Meriño y por eso prefieren ir a otros lugares a hacer sus compras.

“En mi negocio estamos vendiendo menos de la mitad, creo que si estas construcciones duran un mes más voy a tener que cerrar mi negocio”, explicó Richard Díaz, propietario de “Bodega Colonial”.

Afirmó además que el Gobierno les dijo a los comerciantes que se les daría una ayuda, pero que aún no les cumplen y están a la espera de ver en qué consistirá.

Además, explicaron que se han visto forzados a cerrar sus negocios temprano ya que a los visitantes les da miedo pasar por las zonas de las  construcciones, por temor a ser asaltados.

Esperanza Castaño, propietaria de un colmado de la zona, dijo que “la construcción nos ha afectado en un 50% por lo incómodo que se ha puesto”.

Objetivos del proyectos

El Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Turismo realizan un proyecto de remozamiento donde darán nuevos aires de belleza a la concurrida zona turística.

Los trabajos que se observan hasta ahora son en las calles Arzobispo Meriño e Isabel La Católica, aunque se tiene previsto intervenir otras vías.

Las actuales construcciones tienen un diseño distinto y novedoso ya que las aceras serán eliminadas, estarán al mismo nivel que las calles, pero de una manera estratégica.

Además, como parte del proyecto se colocarán materiales parecidos a los que tiene la zona actualmente, pero mejor calidad.

En los paseos peatonales se usará Pedralina Golden y en las calles un material denominado Adoquín Oscuro. También se colocarán unas macetas decorativas para dividir las calles de las aceras, con el propósito de evitar accidentes de tránsito y proteger a los peatones que caminan por el lugar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas