Creen cancelaciones no es línea del PLD

Diputados del Partido de la Liberación Dominicana aclararon ayer que no se trata de una política del Gobierno cancelar personas de las instituciones del Estado.

Diputados del Partido de la Liberación Dominicana aclararon ayer que no se trata de una política del Gobierno cancelar personas de las instituciones del Estado. Explicaron que la denuncia hecha por la senadora Amarilis Santana y otros dirigentes del PLD no debe discutirse en los medios de comunicación, sino en los estamentos correspondientes dentro de la organización.

Gustavo Sánchez dijo que tiene constancia de que el presidente Danilo Medina ha dado instrucciones para que no se cancele a empleados del Gobierno por afiliación política u otras causas sin ningún motivo que lo justifique.

El exvocero de los diputados oficialista dijo que si en realidad hay cancelaciones como se ha denunciado, ha sido por voluntad expresa de funcionarios, pero no porque el Gobierno haya bajado una línea en ese sentido.

“No puedo negar que quizás haya cancelaciones, pero eso lo harían funcionarios que entienden que las instituciones son pequeñitos gobiernos y no han asumido las instrucciones del Presidente de la República y están poniendo al Presidente en una situación de incomprensión”.

La paja en el ojo ajeno

De su lado, el vocero de los diputados del PLD, Rubén Maldonado, dijo que cancelaciones ha habido siempre y recordó que el esposo de la senadora Amarilis Santana, Enrique Martínez, canceló personas cuando era director del Consejo Estatal del Azúcar.

De su lado, su compañero Tulio Jiménez, dijo que las declaraciones de la senadora son imprudentes y le recordó que cuando su esposo era director del CEA canceló 3,000 personas de San Cristóbal y nadie dijo nada.

El legislador  peledeísta por San Cristóbal sostuvo que la senadora Santana debe recordar  que los partidos  no son para servirse sino para servir al pueblo.

Méndez: los partidos no son para servirse

El diputado Rafael Méndez manifestó que cuando Enrique Martínez era director del CEA, “se sirvió con la cuchara grande” y que ahora su esposa viene a denunciar situaciones de persecución.

“Yo creo que en este país la gente debe aprender a callarse, realmente esa declaración respondió más interés particular que al interés general”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas