Casos de cólera y dengue tienen en vilo a San Cristóbal

El Ministerio de Salud Pública habilitó una sala exclusiva para los pacientes de cólera, pero ayer estaba abarrotada y resultaba insuficiente para acoger a nuevos enfermos.

El Ministerio de Salud Pública habilitó una sala exclusiva para los pacientes de cólera, pero ayer estaba abarrotada y resultaba insuficiente para acoger a nuevos enfermos.El brote de cólera y la muerte por dengue de un hombre de 67 años, en el hospital regional Juan Pablo Pina, han disparado la alarma de las autoridades de Salud Pública en la provincia de San Cristóbal.

Ayer, el director del hospital, Miguel Ángel Geraldino, dijo que los casos de cólera aumentan a cada momento y que ya han registrado 53, por lo que pidió al gobernador provincial, Julio César Díaz, convocar de urgencia al Comité Provincial de Salud.

Para las 4:00 de la tarde de hoy está convocado dicho Comité, el cual se reunirá en la Gobernación. Hasta el momento no ha habido muerte por cólera, pero una embarazada de 38 semanas se mantiene en estado de cuidado.

Ante el aumento de los casos, la dirección del hospital habilitó un área especial para los enfermos de Cólera, al tiempo que ha restringido las visitas de los familiares.

Según Geraldino, todo parece indicar que el problema radica en el agua que consume la población.

Para hoy se esperan los resultados de un estudio sobre la calidad del agua vendida a granel (en camioncitos), a fin de confirmar las sospechas y ver las medidas que adoptarán.

De su lado el alcalde Raúl Mondesí dijo que el sistema de alcantarillado está contaminando las redes de distribución de agua de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, a la vez que pidió la colaboración del Gobierno central y la población para controlar el cúmulo de basura. Mientras que ayer murió José del Carmen Placencia, quien estaba infectado de dengue, casos que van en aumento.

Director hospital define de dramática la situación

El doctor Miguel Ángel Garaldino, director del hospital regional Juan Pablo Pina, dijo que el brote de cólera y los casos de dengue han tornado la situación en muy complicada, ya que a cada momento se reciben personas con los síntomas de dichas enfermedades. Geraldino expresó que ante el drama se ha dispuesto que el personal trabaje de forma ininterrumpida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas