Prisión contra cabecillas de red prostituía dominicanas en Trinidad y Tobago

La magistrada de Atención Permanente de Higüey, Altagracia Sindy Rosario,  impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra tres supuestos cabecillas de una red que reclutaba dominicanas para llevarlas a Trinidad y Tobago en donde&

La magistrada de Atención Permanente de Higüey, Altagracia Sindy Rosario,  impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra tres supuestos cabecillas de una red que reclutaba dominicanas para llevarlas a Trinidad y Tobago en donde las explotaban sexualmente.

Los prevenidos son Marín Ogando García, mejor conocido como Kinito, Daisy Mota Guillermo, alias Daisy Mara y Osiris Hernández Morel, quienes fueron apresados a principio de esta semana que concluye.

La investigación fue realizada por el titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, Jonathan Baró Gutiérrez y Lucas Pérez, Procurador Fiscal Titular de la Provincia La Altagracia.

Las autoridades informaron que las mujeres eran captadas por Mota Guillermo, la cual las presentaba a Ogando García, quien supuestamente exigía la suma de 30 mil pesos a cada una con la promesa de un contrato laboral como camareras en Trinidad y Tobago, trabajo por el cual ganaría unos mil quinientos dólares mensuales.

Las víctimas debían costear el boleto aéreo para obtener una carta de invitación que les permitía ingresar a Trinidad y Tobago, como requisito de las autoridades migratorias de ese país.

El Ministerio Público reiteró el llamado a toda la ciudadanía, para que denuncien la trata de personas sobre todo, aquella que va dirigida a la explotación sexual tanto de mujeres como de niños, niñas y adolescentes, a través de la línea telefónica 809 200-7393, libre de cargos y aseguraron que toda la información recibida, se manejará bajo “estrictas medidas de confidencialidad”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas