Danilo Medina promete estancias infantiles, escuelas y financiamientos

El presidente Danilo Medina aprobó este domingo un financiamiento por 4 millones de pesos para la Junta de Regantes, de Hondo Valle, provincia Elías Piña.

El presidente Danilo Medina aprobó este domingo un financiamiento por 4 millones de pesos para la Junta de Regantes, de Hondo Valle, provincia Elías Piña.

Con este financiamiento podrán terminar el canal para irrigará las tierras donde producirán vegetales. 

Asimismo, la Federación de Agricultores y Caficultores Nuestra Señora de Fátima recibió la aprobación de financiamiento por 5 millones de pesos para comercializar sus productos y rehabilitar sus cafetales. Estos financiamientos se realizarán a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario –FEDA-. 

La Junta de Regantes agrupa a 111 pequeños productores y tienen 1,271 tareas de tierra, mientras que la Asociación de Caficultores está compuesta por 24 núcleos de alrededor de 954 miembros. El 46 por ciento es de mujeres, 56 de hombres. 

Medina además prometió la construcción, “en prácticamente todos los municipios del país”, de  estancias infantiles y garantizó que “a más tardar”, el  31 de diciembre se terminarán las escuelas que faltan para implementar la modalidad de tanda extendida en esa zona.  

Recordó que cuando visitó el municipio durante la campaña electoral les prometió que implementaría la tanda extendida, primero para elevar la calidad de la enseñanza y segundo porque si los niños asisten desde las 8: 00 de la mañana a las aulas hasta las 4: 00 de la tarde, el Gobierno deberá  darles el desayuno, la comida y la merienda.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas