Casos sospechosos de cólera aumentan en San Cristóbal

Los casos de cólera crecen en San Cristóbal, donde las autoridades contemplan prohibir la venta de agua a granel. Hasta este domingo se han registrado 48 casos. El brote de cólera inició en San Cristóbal  el pasado sábado 18 de agosto, …

Los casos de cólera crecen en San Cristóbal, donde las autoridades contemplan prohibir la venta de agua a granel. Hasta este domingo se han registrado 48 casos.

El brote de cólera inició en San Cristóbal  el pasado sábado 18 de agosto,  amenaza con extenderse.

Sólo en la mañana de este domingo ingresaron cinco casos, incluyendo una embarazada de 38 semanas. Su madre también está interna desde hace cinco días en esta área del hospital especializada para los pacientes de cólera. 

 

Todos sospechan y apuntan al mismo culpable: el agua que venden a granel por  San Cristóbal numerosos camiones.

Además existen otras causas: la acumulación de basura y la inexistencia o mal estado del drenaje cloacal en algunas zonas de la provincia sureña.

Si bien los primeros 17 pacientes procedían del sector Pueblo Viejo, los demás casos se han diseminado por toda la ciudad. También en Haina y Nigua, donde muchos hogares carecen  de inodoros o letrinas.

Durante el fin de semana se distribuyeron 3000 bolsas que contienen cloro, alcohol en gel y veneno para ratas. También se instruye a la gente como prevenir el cólera.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas