Al menos 12 soldados colombianos mueren en ataque en frontera con Venezuela

Bogotá.- Al menos 12 militares del Ejército colombiano murieron hoy en un ataque perpetrado por supuestos guerrilleros en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron medios locales.   El ataque ocurrió…

Bogotá.– Al menos 12 militares del Ejército colombiano murieron hoy en un ataque perpetrado por supuestos guerrilleros en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron medios locales.  

El ataque ocurrió en una zona rural de Tame, municipio de Arauca, y costó la vida a un sargento, un cabo y diez soldados, según Caracol Radio, cuya versión aún no ha sido confirmada por las autoridades.  

Según versiones de lugareños, el ataque, con armas de largo alcance y explosivos, se registró hacia las 15.50 hora local (20.50 GMT), en una zona montañosa del caserío Flor Amarillo, a pocos kilómetros de la cabecera municipal de Tame.  

Los militares fallecidos pertenecen a la Brigada 18, según las primeras informaciones.  

Versiones de medios locales indican que el número de fallecidos podría elevarse hasta los 25 militares y que también habría un alto número de guerrilleros muertos.  

Arauca es un departamento con fuerte presencia de varios frentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), las principales guerrillas del país.  

El pasado 20 de julio las FARC atacaron a un pelotón del Ejército que custodiaba un oleoducto entre las poblaciones de Fortul y Tame, acción en la que mató a 15 militares.  

En aquella ocasión, el presidente Juan Manuel Santos y su ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, viajaron a la zona y anunciaron un refuerzo de la presencia militar en Arauca para evitar nuevas acciones de la guerrilla.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas