Mercado de iPads pierde terreno en China

La cuota de Apple en el mercado de las tabletas en China ha disminuido a medida que compañías asiáticas aumentan sus ventas.

La cuota de Apple en el mercado de las tabletas en China ha disminuido a medida que compañías asiáticas aumentan sus ventas.Dickie Chang, analista de mercado en la firma de investigación IDC, dijo que Apple abasteció 28% de las tabletas en China en el segundo trimestre, una disminución respecto del dominante 49% que tenía el año pasado. El fabricante del iPad sigue siendo el principal proveedor de tabletas en el país asiático.

Las ventas de tabletas Galaxy fabricadas por Samsung Electronics Co. se cuadruplicaron a 571,000 unidades. Samsung reclamó así el 11% de la cuota de mercado de tabletas, frente al 6% que tenía el mismo periodo del año pasado. La china Lenovo y las taiwanesas Asus y Acer también tuvieron un aumento de sus cuotas de mercado.

Chang dijo que estas empresas se beneficiaron de la oferta de tabletas baratas y de la familiaridad de los consumidores con el sistema operativo Android que se utiliza en muchos modelos de superteléfonos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas