Incorporan diez cooperativas en distintos puntos del país

El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) entregó diez certificados de incorporación a cooperativas emitidos por el Poder Ejecutivo.

El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) entregó diez certificados de incorporación a cooperativas emitidos por el Poder Ejecutivo. De esa forma la institución busca seguir fomentando el desarrollo y el fortalecimiento del sector cooperativo a nivel nacional.

El presidente administrador del Idecoop, Pedro Corporán, dijo que el cooperativismo es la herramienta más eficaz en el combate a la pobreza crítica, por ser el sector social económico más representativo en los lugares más recónditos de la geografía nacional.

El titular del Idecoop felicitó a los representantes de cada una de las cooperativas incorporadas y les dio la bienvenida al sector, al asegurar que el cooperativismo es una sociedad en donde se practica la hermandad con miras a lograr el bienestar de cada uno de sus asociados. Las cooperativas que recibieron certificados de incorporación por parte de de la institución rectora fueron: Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples “El Fundo de Villa (Coopfunvilla), Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Aspire ( Coopaspire) y la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de Empleados Gubernamentales (Coopegub).

Además fueron incorporadas las Cooperativa de Vivienda y Servicios Múltiples de Unidad Nacional, Cooperativa de Producción, Trabajo y Servicios Múltiples de la Red Solidaria (Coopresolid) y la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples “Ahora”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas