Estudio asegura consumidores de la RD confían más en la economía

Los consumidores dominicanos comenzaron a restablecer la confianza en la economía desde junio pasado y esperan que esté mejor en los próximos doce meses.

Los consumidores dominicanos comenzaron a restablecer la confianza en la economía desde junio pasado y esperan que esté mejor en los próximos doce meses.Así lo revelan los resultados de la Encuesta de Confianza del Consumidor publicados por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, que elabora el sondeo en coordinación con Gallup Dominicana.

La encuesta fue aplicada del 5 al 19 de junio a una muestra de 1,979 de entrevistas efectivas a hogares seleccionados en todo el país, con diseño estratificado y conglomerado en dos etapas, la primera con probabilidad proporcional al tamaño de la muestra y, la segunda, con un número fijo de hogares.

Para las respuestas de dos mil entrevistas completas con un máximo de error de 5% a nivel de dominios geográficos y 95% de confianza, la encuesta se aplicó a nivel nacional y al Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, sin Boca Chica por ser turística), a toda la provincia de Santiago, al “país turístico” (las provincias con actividad turística) y al resto del país no turístico. Los resultados fueron divulgados por la Unidad Asesora de Estudios Económicos y Sociales del Ministerio de Economía que dirige Magdalena Lizardo, informó la Unidad de Comunicaciones de esa dependencia estatal.

El resultado más relevante es la reversión en la tendencia de los indicadores de confianza en la economía, cuyos valores comienzan a mejorar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas