Usain Bolt: el rey de la velocidad en Moscú

 MOSCÚ. Amo del atletismo en todos los sentidos, y ahora en títulos. Todo esto es el jamaicano Usain Bolt.Tras embolsarse la colección completa de tres medallas de oro de la velocidad en Moscú, el sensacional “Rayo” de Jamaica…

 MOSCÚ. Amo del atletismo en todos los sentidos, y ahora en títulos. Todo esto es el jamaicano Usain Bolt.

Tras embolsarse la colección completa de tres medallas de oro de la velocidad en Moscú, el sensacional “Rayo” de Jamaica se erigió el domingo en el competidor más laureado en la historia de tres décadas de los mundiales de atletismo. Como tromba en la última posta, Bolt llevó a Jamaica a la victoria en el relevo 4×100. 

Bolt también ganó el oro de los 100 y los 200 metros. Bolt escaló a lo más alto de la tabla histórica de los mundiales con una cosecha de diez medallas: las ocho preseas de oro más dos preseas de plata que se remontan a Osaka 2007.

Dejó atrás a Carl Lewis, quien en su trayectoria acumuló ocho metales de oro, uno de plata y uno de bronce en pruebas de velocidad y salto de longitud.

Jamaica ganó el oro con tiempo de 37.36; Estados Unidos 37.66 y Canadá 37.92. Jamaica también se llevó el título femenino del relevo de 4×100 con tiempo de 41.29 ; la plata fue para Estados Unidos con 42.75  y Gran Bretaña bronce con 42.87.

El equipo femenino de República Dominicana quedó eliminado en el heat número uno de ayer con tiempo de 43.28 (nuevo récord para el país), donde corrieron Mariely Sánchez, Fanny Chalas, Marleny Mejía y Margarita Manzueta.

El sábado Lavonne Idlette fue eliminada en los 100 metros con vallas al terminar con 12.91 en la semifinal, a la cual avanzó el día antes con 13.06.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas