Procuraduría apela decisión que favoreció a Wessin Chávez

    La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa apeló la sentencia que benefició con un auto de no ha lugar al ex directo de Bienes Nacionales Elías Wessin Chávez,  acusado de malversar más de RD$157 millones en esa institución.

    En su recurso, las autoridades indican que con el auto de no ha lugar, dictado por la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, respecto a los imputados Wessin Chávez, José Jacobo De León  Garrido y Elvin Leonor Arias Morban, se aplicó de manera incorrecta varias disposiciones de orden legal y por ello ha concluido de forma errónea.

    En ese sentido, el Ministerio Público solicita que se ordena a apertura a juicio contra el funcionario y compartes, debido a que en la sentencia que les favorece se realizó una valoración incorrecta de los aspectos consistentes en la suficiencia y utilidad de la oferta probatoria que fue aportada a cargo por el ministerio público.

    Además, alegan que no se pondero el carácter vinculante de los informes de auditoría y los documentos a cargo, y no se examinó de forma correcta y adecuada la naturaleza de los tipos penales por los que se les acusa a los imputados.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorUE “revisará urgentemente” relaciones con Egipto
    Noticia siguienteProducción de ron, cerveza y cigarrillo cayó en seis meses